Nación adjudicó la repavimentación de la ruta 33 entre General Villegas y Rufino


Este jueves tuvo lugar la firma del contrato para la ejecución del proyecto que beneficiará a una de las zonas de mayor potencial productivo del país.

El Gobierno nacional adjudicó este jueves, de manera oficial, la obra para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33, entre las localidades de General Villegas, Buenos Aires y Rufino, en Santa Fe.

La oficialización del proyecto tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación de la obra.

La repavimentación del corredor será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto superior a los $ 3.290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 km del corredor e incluirán la repavimentación total de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas en accesos como el de Piedritas o Cañada Seca.

“Gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y a la gestión y el empuje del ministro Gabriel Katopodis, la repavimentación de la Ruta Nacional 33 es una obra prioritaria de esta administración y pronto será una realidad”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, luego de la firma con representantes de Rovella Carranza S.A.

“Hoy estamos dando un importante paso para solucionar un grave problema que arrastran las vecinas y los vecinos de General Villegas y Rufino. Un problema que no solo ha comprometido la calidad de vida, sino que también ha dificultado seriamente la actividad productiva”, agregó el funcionario.

De la reunión, llevada a cabo en la sede de Vialidad Nacional, también participó el subadministrador general del organismo, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz, de Recursos Humanos, Jorge Ruesga, y de Administración y Finanzas, Sergio Etchetto; la gerenta ejecutiva de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo, Laura Rial; y el director de Rovella Carranza S.A., Diego Gerlo.

Desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia entre General Villas y Rufino, trabajos que se sostendrán hasta que inicie oficialmente la ejecución de la repavimentación integral.

La Ruta Nacional 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina, que conecta los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

A lo largo de su recorrido, la RN 33 presenta un notable movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos, y cuenta también con un importante número de emprendimientos industriales que se verán beneficiados con las mejoras en la circulación.


Te puede interesar

General Pico: Una joven de 21 y un niño de 2 años a bordo de una moto murieron tras impactar contra un camión: Un hombre y otro menor fueron hospitalizados

Este domingo por la tarde, pasadas las 18.30 horas, se produjo un nuevo accidente fatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad