Un operativo realizado en la mañana de este viernes 3 permitió rescatar a un perro de raza Dogo Argentino que, según una denuncia, se encontraba en condiciones de maltrato y abandono en una vivienda de la ciudad de Trenque Lauquen.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, con el apoyo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), en cumplimiento de una orden de allanamiento sobre un domicilio ubicado en calle Mariano Moreno.

La medida judicial se originó a partir de una denuncia presentada por una Asociación Protectora de Animales de la ciudad, cuya representante formalizó la presentación en sede policial, dando inicio a una causa penal por infracción a la Ley Nacional N.º 14.346, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales.
Como resultado del procedimiento, el Dogo Argentino fue retirado del lugar y entregado a integrantes de la organización proteccionista, quienes quedaron a cargo de su cuidado y recuperación.
La investigación quedó en manos del fiscal Dr. Manuel Iglesias, con intervención del Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que continuará con las actuaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia