Trenque Lauquen: hallan atada, amordazada y asesinada a una docente


Una docente y dirigente gremial, Ana María Aristimuño (54) fue encontrada asesinada, atadas de manos y amordazada, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Carlos Casares, entre Mitre y Alsina de Trenque Lauquen.

Se pudo confirmar que se trata de una muerte violenta y que la víctima habría sido asfixiada, ya que en principio se advierte una marca de un cordón en su cuello y tendría un pañuelo en su boca, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

La víctima fatal fue identificada como Ana María Aristimuño, conocida como Anita, docente, secretaria actualmente de la Escuela Primaria N° 47 de Trenque Lauquen. Era dirigente de UDOCBA, uno de los gremios docentes bonaerenses.

Aristimuño fue encontrada muerta el sábado por su madre y una hermana, quienes fueron a media tarde a la vivienda a buscarla ya que la habían estado tratando de ubicar horas antes y no contestaba ni llamadas ni mensajes.

La vivienda se encontraba en perfecto orden, sin aberturas forzadas ni rotas. La víctima vivía con su padre en la casa, aunque al momento del crimen estaba sola, se supo.

El cuerpo de la docente apareció amordazado, atado y con signos de haber sido sometida a una asfixia. Además, no habría en la escena indicios de robo, ni desordne ni puertas forzadas. Un hecho espeluznante que sacude la tranquilidad de nuestros pueblos.

“Ana tenía 54 años. Era hermana melliza y tenía dos hijos. Se desempeñaba como docente en la Escuela 47 pero además era una trabajadora comprometida con su tiempo, por eso tenía una activa participación gremial y también colaboraba en expresiones del Partido Justicialista”, señaló Infohenderson.

Según el relato de sus allegadas, Ana había residido en España durante varios años junto a su familia y regresó a Trenque Lauquen hace aproximadamente 10 años. Desde el inicio se involucró en el nacimiento de UDOCBA el gremio docente y desarrolló allí una activa militancia. La recuerdan como una de las delegadas más activas y por estos días era la encargada de organizar un evento aniversario del gremio.

En Trenque Lauquen vivía con su padre y con uno de sus hijos que tampoco estaba el día del crimen. Otro de sus hijos reside en CABA, contaron sus amigas que no salen del estupor y el asombro.

La definen como un ser “maravilloso” una persona “muy linda y solidaria” que siempre estaba atenta a las necesidades de los demás. Además de su activa participación gremial era una apasionada del tango y aquí bailaba para Mala Junta contaron sus allegados.

En el peronismo también dejó su huella, su participación desinterasada, su mano tendida para quien necesitara algo.

Por eso el PJ emitió un comunicado anoche: “Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera”, escribieron en el Partido Justicialista.

Mónica Estévez también se sumó a las muestras de dolor: “Consternada y dolida por la terrible pérdida de Anita Aristimuño, compañera,, amiga, excelente persona. Mis condolencias a la familia y desde ya, un pedido de rápido esclarecimiento de los hechos” y Martín Sotullo, ex concejal y ex candidato a intendente, se pronunció también en Instagram con profundo dolor y reclamando justicia.

El caso es investigado por efectivos policiales de la DDI de Trenque Lauquen, Comisaría Primera, Departamental de Policía y funcionarios judiciales de la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico.

 


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad