La nueva Ordenanza que originalmente había sido impulsada por el Ejecutivo Municipal, no fue aprobada por la oposición, quedando así invalidada en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante.
Dicha Ordenanza, sufrió modificaciones considerables por parte del bloque de Rivadavia Primero, que luego decidió su aprobación, con claras intenciones de desfinanciar al Municipio, perjudicando a los rivadavienses, en uso y abuso de la mayoria de representantes en el Concejo Deliberante.
Ante esta situación los concejales, Héctor García, concejal de Unión por la Patria, expresó: “Dejen de largarle a la gente porcentajes y cosas que no son, hablemos de números concretos.
El “aumentazo” representa 4 mentitas y $200. Esto es un dato concreto, no cháchara”, agregó García refiriéndose al monto que hubiese abonado si se aprobaba la propuesta inicial del Ejecutivo.
Por su parte, el concejal Diego Pallero, se refirió a la estrategia de Rivadavia Primero: “Usan la mayoría de forma totalmente autoritaria para aprobar lo que quieren. Están desfinanciando al Municipio y esto nos parece muy grave. Le estan haciendo perder a esta gestión muchos recursos que son útiles para este momento del país”.