América tendrá una calle en homenaje a Ángel Garzo


La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Unión por la Patria Somos Rivadavia, en la última sesión del Concejo Deliberante. Se aprobó por unanimidad.

El proyecto destaca “la importancia a nivel local de la distinguida figura en el arte plástico el señor José Ángel Garzo”, por lo que determina designar con su nombre a una de las calles que forman parte del nuevo barrio que se conformó en la Quinta 144, ubicada entre el Parque Municipal “17 de octubre” y la cancha de fútbol del Club Barrio Norte de la ciudad de América.

En la Ordenanza se destaca que Garzo “fue considerado entre los dibujantes más importantes del país”, al tiempo que resaltan que “en diferentes lugares emblemáticos de nuestra ciudad quedó su legado, en esculturas en las que se observan sus grandes cualidades como tallador de madera”.

Asimismo, recuerdan que Garzo, declarado ciudadano ilustre de Rivadavia en el año 2004, fue uno de los hacedores del Arco de Entrada a la ciudad de América, obra que cumplió 26 años desde su inauguración.

 


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

1 Comentario

  1. Merecidísimo homenaje !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad