Condenaron a 10 y 12 años de prisión a una madre y su pareja por abusar sexualmente de su hija menor de edad en América


La mamá de una menor de edad y su pareja fueron condenados a las penas de 10 y 12 años de prisión de efectivo cumplimiento al ser encontrados culpables por un Jurado Popular del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado de su hija de 15 años, agravado por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real.

Los graves hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la localidad de América, , entre mayo y septiembre de 2020; y el caso fue ventilado en un debate público en los estrados del Tribunal Oral Criminal, a cargo de la magistrada María Gabriela Martínez, con un Jurado Popular integrado por vecinos de nuestra región, pertenecientes a distritos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

En el debate, el fiscal Fabio Arcomano, que investigó el caso con compromiso y sensibilidad, pudo demostrar que entre mayo y septiembre de 2020 Guillermo Emanuel Fernández (32) abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja, María Soledad Cáceres (39), en una vivienda de la localidad de América.

Además, pudo establecer que “en algunas ocasiones Cáceres cooperaba y prestaba la colaboración necesaria para que su pareja abusara de la menor sujetándola y amenazándola”.

Fernández fue condenado a la pena de 12 años de prisión. En tanto que Cáceres fue condenada a 10 años tras las rejas.

Durante el desarrollo de la audiencia, Cáceres amenazó a viva voz a su hija al conocerse el veredicto del Jurado Popular que la encontró culpable. Ante esta gravísima situación el fiscal Arcomano solicitó la inmediata detención para proteger la integridad de la víctima. De esta manera, el TOC dispuso la detención de la imputada, pidió sea derivada a una Comisaría y, en paralelo, solicitó que se otorgue cupo en una unidad del SPB para su traslado definitivo.

Además, instó a la fiscalía a que inicie un nuevo expediente “en función de las amenazas advertidas en la audiencia y la gravedad de las mismas, teniendo en cuenta el contextos donde se realizaron”.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Atlético Rivadavia actualiza su cuota societaria

A partir de marzo 2024 las tres categorías de socios del club Atlético Rivadavia tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad