Daniela Vásquez:”Vamos aprendiendo minuto a minuto, tanto Facundo como yo tenemos esa predisposición, esas ganas de aprender y de trabajar”


La nueva Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia pasó por el aire de Radio Master 102.1 y nos dejó sus consideraciones a pocas horas de haber asumido el cargo “Ahora también lo que tenemos que hacer es estar presentes y acompañar las instituciones en todo lo que son los actos de fin de curso”

La Docente explicó en el comienzo de la entrevista como se elijen las autoridades del cuerpo “Está establecido por ley que, en nuestro caso, justamente somos cuatro los consejeros escolares, y cuando hay paridad como se da en este caso, dos de Rivadavia Primero y dos de Unión por la Patria, cuando hay como disputa por un cargo, este, tiene prevalencia el partido político que mayor cantidad de votos haya obtenido en la última elección, y bueno, y en este caso, fue favorecido Unión por la Patria, así que, obtuve la presidencia” agregando “acordamos que, Unión por la Patria tenía la presidencia, y Rivadavia Primero, la vicepresidencia, que en este caso es Angélica Sebastián la vicepresidenta. Facundo Galarza, va a quedar como tesorero, y Esteban Álvarez, que era el otro consejero va a quedar como secretario”.

EL RECIBIMIENTO

Refiriéndose a como los recibieron en el CE, la mujer contó “nos recibieron muy bien. Yo como que continuamente les estoy diciendo que nos tengan mucha paciencia, porque tenemos que aprender mucho sobre esta nueva función. Bueno, es como que también recién hoy estamos posicionándonos acá, así que recién hoy estamos como metiéndonos bien en cada en cada tema, tuvimos una charla hace unos minutos atrás, estuvimos una charla con Andrea Veira, que es la secretaria técnica del consejo escolar, y nos dio como un pantallazo general acerca de todo el funcionamiento administrativo, y vamos aprendiendo minuto a minuto, estamos aprendiendo cosas nuevas, lo más importante, es que tanto Facundo como yo tenemos esa predisposición y esas ganas de aprender, y ganas de trabajar, así que acá estamos, estamos tomando nota, bueno, y metiéndonos bien en lo que es la función del consejero escolar”

Vasquez explicó “el tema de auxiliares que se maneja desde acá, sigue en funcionamiento, por más que haya cambio de autoridades y demás, es algo que se sigue moviendo, las instituciones educativas están todo el tiempo en marcha, una institución educativa, una escuela, es como una casa, cuando no se te rompe la canilla, se te rompe la pileta de la cocina o el baño, ¿viste?, y estamos con eso”

LAS ESCUELAS DE VERANO

La consejera contó de que manera serán las Escuelas de Verano en nuestro distrito
“A partir del 2 de enero, comienza la escuela de verano en el parque, y, bueno, y tenemos que resolver eso, designar quién van a ser los auxiliares que estén acompañando. Necesitamos cocinera, necesitamos una auxiliar que esté en la parte de limpieza, y, bueno, y también nosotros, desde acá, hacernos cargo de todo lo que tenga que ver con los materiales que se utilicen, fibro, temperas, cartulinas, para hacer actividades los chicos, hasta lo que es el tema de la comida”.

PRESENCIA EN LOS ACTOS DE FINALIZACIÓN DE AÑO

“Ahora también lo que tenemos que hacer es estar presentes y estar acompañando las instituciones en todo lo que son los actos de fin de curso, ayer estuvimos presentes en el acto del Centro Complementario, , el jueves está lo que es también el acto del Instituto Superior de Formación Docente, ya la semana que viene son la mayoría de los actos, así que, bueno, trataremos de estar presentes en la mayor cantidad de actos posibles”.

Daniela también destacó que como docente, vivirá momentos especiales al entregar diplomas a sus propios alumnos en el acto de fin de año del CEAT.


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad