Día Nacional del Locutor: Porque se celebra hoy 3 de julio


Este día se celebra en Argentina con el objetivo de homenajear a estos profesionales de la voz que trabajan en radio, televisión y otros medios emergentes.

El Día del Locutor se celebra en Argentina el 3 de julio con la finalidad de homenajear a los profesionales de la voz y recordar la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

Un 3 de julio de 1943 un grupo de locutores fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y, en 1950, se elige el 3 de julio en conmemoración a la fundación de la SAL, como fecha para celebrar el Día del Locutor, en homenaje a las grandes voces de la radio y la televisión nacional gracias a los entusiastas Roberto Galán y Pedro Olmo, entre otros.

Uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores fue Roberto Galán, quien hace varios años contó que la idea surgió durante un encuentro propiciado por la Dirección General de Correos y Telégrafos, que solía convocar todos los años a locutores de las principales emisoras porteñas para conducir el tradicional desfile militar del 9 de Julio en la zona de Palermo.

Por ese motivo, saludamos a todos los locutores en su día, en especial a quienes forman parte de LRP 942 Master FM 102.1


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad