Guillermo Acosta:”El primer mes tiene un saldo bastante positivo en el sentido de que pudimos acomodar el área”


El Director de Investigación y Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Rivadavia estuvo en el aire de Radio Master 102.1 y contó las consecuencias que dejó en el Departamento de la Juventud el temporal del pasado domingo, además, habló sobre la Feria de Emprendedores que acompañara al Rivadavia Suena el próximo domingo y lo que viene desde su área.

“Suelo hacer después de que haya una tormenta acercarme al Departamento de la Juventud para monitorear cómo está el estado de las redes de la municipalidad. Ustedes saben que desde la Dirección de Tecnología una de las tantas tareas que tenemos es brindarle soporte tecnológico y de redes a todas las dependencias municipales. Entonces me acerco, hago un primer paso y se me llenó la zapatilla de agua. Y digo, uy, ¿qué pasó acá? Y sigo caminando, prendo las luces, voy para la cocina. Yo sentí que había pasado un huracán más o menos, porque literalmente se cayó el techo de la cocina. O sea, es un lugar de tránsito, que siempre hay gente, es constantemente un matecito, un cafecito, o algo hay que hacer, pasar por la cocina a buscar agua. Nada, lo normal es una oficina, todo caído al cielo raso” contó el funcionario

Acosta agregó “este edificio, que ya es bastante viejo, tiene lo que se llaman canaletas embutidas, y si no se hace el mantenimiento se tapan, y además es un edificio bastante viejo, la cantidad de carga que tiene el techo, o sea, es tan grande en superficie, esas canaletas no son lo suficientemente grande como para poder darle abasto. Entonces, cuando cae mucha agua en un corto plazo de tiempo, pasan estas cosas, digamos que el agua trata de escurrir, y en este caso escurrió por donde pudo, y se llevó puesto el cielo raso de la cocina, que por ahí es lo menor, porque estaba por pasar cuando voy a la sala que sigue, y veo que el agua también había mojado computadoras, notebooks, impresora 3D, el tele que usamos para hacer seguimiento de las tareas, y así que estuvimos abocados a la tarea de limpieza, y a ver que podíamos recuperar durante todo el día del lunes”

El Director de Tecnologías destacó “el equipo que se puso al hombro de la situación, yo vi a mis compañeros de trabajo que literalmente se sacaban las zapatillas, agarraban los escurridores, comenzaron a sacar agua, otros chicos que trajeron material propio para ayudarnos a recuperar realmente la solidaridad que hay en el equipo es para destacar”

FERIA DE EMPRENDEDORES

“Este domingo vamos a estar en la Plaza Colón de la Ciudad de América, a partir de las 7 y media de la tarde, con un evento que planeamos mantenerlo durante los domingos del verano, que es el Rivadavia Suena, donde van a estar presentándose bandas locales, en este caso va a estar Otra Banda Flaca y también Morena Galé, y para ampliar la oferta, invitamos a todos los emprendedores a que si se quieren sumar al domingo va a haber una feria de emprendedores, ya hay más de 20 emprendimientos que confirmaron la presencia, así que yo creo que va a ser un domingo totalmente lleno en la plaza, para que tengan la oportunidad de ver qué cosas están haciendo los vecinos, para que compren local, para que vean cuánto talento hay realmente, porque hay emprendimientos que realmente son para sacar su sombrero”.

Sobre la inscripción, Acosta contó “si tienen ganas de presentar su emprendimiento, pueden llegarse directamente por la página, por la oficina del co-working de la Cámara de Comercio, eso queda al lado del cine español, o si no pueden entran al Instagram, están puestos los links, o el de la municipalidad, y se van a poder inscribir, y ya ahí quedan anotados, después les va a llegar un mensajito de confirmación, pero ese es el paso para poder sumarse.

EL PRIMER MES DE TRABAJO

Consultamos al funcionario de Juanci Martínez como fue el primer mes de gestión a lo que respondió “Nosotros implementamos un sistema que servía para que todas las áreas nos puedan reportar los problemas que tenían y yo de alguna forma tener un seguimiento de las cosas que se completaban, las que quedan pendientes, el tiempo de resolución. Veo que vamos acomodando las cosas, estamos haciendo relevamientos área por área de qué computadora se tiene, qué router se tiene, para ver específicamente cuáles son los lugares que tenemos que apuntalar de alguna forma tecnológicamente, para que la labor del empleado municipal sea un poquito más fácil o ayudarlos desde donde podamos. Pero bueno, es un proceso que lleva tiempo, recién ahora podemos arrancar a hacer algunas compras pequeñitas porque, como bien sabés, los tiempos de la municipalidad son otros, nosotros nos debemos a una burocracia para poder de alguna forma después justificar todos los gastos que hacemos. Así que yo creo que es un saldo bastante positivo en el sentido de que pudimos acomodar el área, yo veo que cada vez hay menos reclamos o son muy puntuales de cosas que tenemos que arreglar y con muchas ganas de encarar proyectos que es para lo que vinimos, sinceramente”.

ESCUELA DE PROGRAMACIÓN EN VERANO

“La semana que viene vamos a estar abriendo la convocatoria a una escuela de verano de programación. La idea es que los chicos, a partir de 16 años, de los últimos años de la secundaria, puedan llegarse. De ahí en adelante, yo siempre digo, no hay límite para aprender a programar, pero esta vez queremos enfocar que ese sea el público inicial, si se quiere la franja etaria inicial, en un horario por la mañana, que nosotros es el horario que estamos trabajando, para que de alguna forma vayan armando sus primeras armas o el primer contacto con la tecnología. A las personas que por ahí están indecisas y se quieren dedicar a la programación, para que sepan y sean un pantallazo de qué es el mundo del software, si se quiera” manifestó Acosta

 


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad