Javier Reynoso anunció un 23,20 % de aumento para los empleados y jubilados municipales


Rodeado de sus principales funcionarios de la gestión, el Intendente de Rivadavia anunció en la mañana del lunes un importante aumento para los empleados y jubilados municipales “Una vez más el descalabro económico las malas proyecciones del Gobierno nos obligan a ser más creativos para subsistir” dijo el mandatario comunal

Junto a los Secretarios de las distintas áreas municipales, el Intendente manifestó “Las dificultades que vivimos todos tienen que ver con esas malas proyecciones, pero sobre todo con los falsos compromisos, como el 3% que se prometió para el mes de abril en índice de inflación y que después voló por los aires. Por eso he tomado dos decisiones fuertes pero bien precisas. Una tiene que ver con la instrucción a cada una de las áreas y funcionarios para que contemplen la mayor austeridad en el uso de los fondos públicos para la prestación de los servicios. Y la otra tiene que ver con tratar de cuidar lo más importante que tenemos para llevar adelante nuestra tarea. Y tiene que ver con nuestro personal. Por eso hemos previsto para este mes un aumento mayor al proyectado, un aumento salarial que contemple por lo menos equiparar la terrible inflación que estamos viviendo. Porque las dificultades que vive el municipio no son diferentes a las que puede estar viviendo cada uno en sus hogares. Por ejemplo, en salud, donde las obras sociales ya no cubren, particularmente si hablamos de personal municipal y OMA, pero tampoco ha cumplido con el municipio, donde durante el 2023 no ha pagado un solo centavo de todas las prestaciones que ha dado nuestro hospital a los afiliados”.

En el mismo sentido Reynoso agregó “como sucede en lo que tiene que ver con precios. Imagínense que el valor de una motoniveladora para el mantenimiento de la infraestructura vial ronda los 70 millones de pesos o la rotura de un motor 15 millones de pesos. Los precios se fueron por las nubes. Y eso ha hecho que también lo podamos observar en Desarrollo Social, donde ya no es un problema de sectores, es un problema de dificultades, de imprevisto que vive cada uno de los rivadavienses, donde observamos que cada vez más son vecinos los que se acercan ante una necesidad corriente de no llegar a fin de mes, de no cubrir sus servicios básicos, o ante un problema de salud, a un problema de vivienda o a un imprevisto que pueda sucederle a alguno de sus familiares. Eso debe repercutir en cada uno de nosotros en el mayor de los compromisos y la mayor de las sensibilidades”.

El Jefe comunal expresó “con el aumento salarial, hemos hecho esfuerzos, hemos estado trabajando todo el fin de semana para poder contemplar los conceptos que vertía al principio. Y en eso hemos concluido que lo más importante es poder acompañar o por lo menos ganarle un poquito a la terrible inflación que vive nuestro personal municipal. Por eso hemos decidido un aumento del 23, 20% para este mes que va a estar ya liquidándose en estos tiempos”

A modo de agradecimiento para los empleados municipales, el Intendente dijo “quiero aprovechar la situación para agradecer el compromiso de cada uno de los empleados municipales, porque el esfuerzo es de todos, El esfuerzo no se trata solamente de la administración y de las decisiones centrales. El esfuerzo es cumplir con la tarea, cumplir con la obligación de la función pública, del empleo público, pero también el esfuerzo de llegar a casa y cumplir con las obligaciones que cada uno tenemos. En el municipio, las obligaciones en pos de los compromisos que nos delegan los rivadavienses para cumplir con lo proyectado, para seguir adelante con una mejor calidad de vida. Y en los hogares, con la contemplación de lo que tiene que ver con sus obligaciones pero también la solidaridad con aquellos que las puedan estar pasando mal y que sabemos que en estos momentos de dificultad lo más importante es estar unidos, saber que el esfuerzo es de todos, que el esfuerzo es conjunto, pero sobre todo pensar que tenemos que seguir adelante en las dificultades que pudieran presentarnos la realidad y las imprevisiones de un gobierno que todavía no encuentra el rumbo o, aún peor, es desacertado en cada uno de sus anuncios y que nos coloca cada vez en una situación más difícil”


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad