Javier Reynoso. “Hoy hay quienes se presentan como una opción y fueron parte de aquel desorden que se encontró Rivadavia Primero cuando llegó al municipio”


El Intendente rivadaviense estuvo en Master FM 102,1 “No estaría mal preguntarle a un tal Sergio Buil como hizo para ordenar el municipio de Rivadavia que cuando asumió debía 6 millones de dólares” manifestó además el precandidato de Rivadavia Primero

LAS 43 VIVIENDAS DE PROVINCIA

Una de las consultas que le trasladamos al mandatario comunal es que pasó con la licitación de terrenos que se realizó el pasado 7 de julio “Se están revisando pliegos y carpetas y se mandaron informes al registro de la propiedad, para ver si califican, de lo que tienen que ver con los requisitos del programa, esperando esos informes”. Y con las 43 viviendas de provincia? insistimos “Las 43 viviendas de provincia se hizo una licitación, se declaró desierta, después trabajamos, inclusive hablamos con la UOCRA y demás por nuevas empresas y se presentaron 6 empresas, la primera tuvo un informe negativo, yo agradezco a la UOCRA, porque era una empresa que hizo una oferta muy baja y tenía antecedentes, porque esa es la otra cuestión, ¿no? Hacer las cosas y hacerlas bien. Nosotros nos hemos encargado de la licitación, pero queremos que quien licite haga la casa completa. Y esta empresa resulta que hacía las primeras, cobraba los anticipos y después desaparecía, digamos, con toda la frustración que eso genera. Pasó a la segunda empresa, presentó una oferta, sostuvo la oferta, lo llamamos a firmar el contrato, hubo en ese periodo una suba del dólar y nos manifestó que necesitaba otros números, de los cuales la provincia en el convenio no daba. Y bueno, se volvió a caer. Y ahora estamos a la espera de una nueva licitación. Ya le hemos pedido al Instituto de la Vivienda que actualice el valor si no, no se va a presentar a nadie. Entonces, podemos seguir haciendo licitaciones, pero vamos a seguir teniendo el mismo problema. Y la realidad es que cuando se dice, estamos haciendo casa por todos lados, los convenios son así, las casas están paradas, hablo con otros intendentes”

SE ROBARON UN CAMINO RURAL

Reynoso contó que uno de los caminos que la provincia había licitado “ese camino se lo robaron, no sé quién se lo robó, pero se lo robaron, porque hubo toda una expectativa, todos nos pusimos contentos, el proyecto había sido enviado en el 2019, ha dicho por el ingeniero Charete, de esos tres caminos, de Sansinena, Badano y Villa Sena, que es un proyecto de 15 centímetros de piedra, con alcantarillado, y demás, la licitación, si bien se licitó en el 2020 y se cayó, se licitó nuevamente, y si bien no contemplaba todos los requisitos que tenía el proyecto que hemos presentado, 15 centímetros de piedra, compactación y demás, señalamientos, entubamientos y medidas de seguridad en los alteos, viene una empresa, tira un poco de piedra y se fue, y hoy tenemos un camino que puede causar una rotura, ya estaba generando accidentes, y el municipio no puede intervenir, porque supuestamente esa obra está en garantía, hablamos con la empresa, hablamos con el referente de vialidad y demás, todo indica que no va a volver, son 400 millones”

ILUMINACIÓN DE LA RUTA 33 ENTRE LOS DOS ACCESOS

En otro tramo de la entrevista el mandatario comunal contó que ya están los elementos para realizar al iluminación de la ruta 33 entre los dos accesos principales de América “Ya tenemos todos los equipos, está todo presentado y demás en vialidad nacional, tenemos todos los equipos comprados y almacenados de LED de alta potencia para iluminar toda la ruta 33 de acceso a acceso. Están guardados en un depósito municipal. Estamos dispuestos a comprar todos los cables subterráneos para hacer todo el proyecto. Lo vamos a hacer nosotros con mano de obra municipal. Lo único que le pedimos son las columnas porque no son columnas de mercado, son más altas”.

GESTIONAR

Reynoso dijo que “Estoy a disposición de todo lo que haya. Y lo gestionamos, lo hacemos y cuando hay que poner esfuerzo propio lo ponemos. Porque además estoy convencido que yo no soy intendente por lo que soy como persona. Soy intendente por lo que represento. Y si yo le pregunto a un rivadaviense de cualquier partido político. Che, ¿te gustaría tener la escuela mejor? Seguro que le gustaría tener la escuela mejor. Y bueno, entonces hacemos el esfuerzo. Esa es nuestra forma de gobierno. Ha sido siempre. Pero lo digo con cosas realizables. Y por eso pienso en un futuro mucho mejor. Porque vuelvo a decir, con un poquito de viento a favor, con que me salgan autorizaciones. Como que me autoricen un loteo. Digamos que son cosas con un gobierno que funcione. No estoy diciendo que me estén parando un loteo ni nada por el estilo. Digo, con cosas que funcionen”

LAS PROPUESTAS

“Las propuestas que tenemos son bien concretas. Y muchas ya están. Vuelvo a decir, cuando hablo de telemedicina y demás, lo tengo en mi teléfono. En una aplicación. Con la Fundación Telefónica. Con trabajo y preparaciones de nuevas tecnologías para el mundo. Tenemos el esquema que ya empieza a funcionar. De investigación de nuestra producción. El desarrollo nuestro va a venir de la mano de lo que sabemos hacer. Y que ya somos referentes a nivel nacional. Que es la producción agropecuaria. Entonces, muchas veces escucho cuando dicen que faltan fábricas. Fábricas de cosas que no sabemos hacer. ¿Van a venir a instalarse acá? Pero además, peor. ¿Van a venir a instalarse en este país? Entonces, esas cuestiones me parece que son las que vienen al futuro y yo soy muy optimista del futuro. Primero porque Rivadavia creció, crece todo el tiempo. Creo que tenemos más cosas para mostrarle al mundo. Por eso apuesto a la conectividad total. A tratar de que atrás del grano va a salir el dato. Acá hay tecnología que se está desarrollando. Hay tecnología para mejor calidad de la gente que vive en el campo”.

EL AUMENTO A LOS MUNICIPALES

Refiriéndose a este tema, Reynoso pregunta ¿Cuántos municipios apostaron 250 millones de pesos para dar un aumento que pueda acompañar en la inflación al empleado municipal? Es un aumento, si son 250 millones más, hay cosas que son difíciles de debatir porque salen de un lugar que es difícil llegar. Yo lo hablé con el Sindicato y lo entendió obviamente. Si son 250 millones más de acá a fin de año, es un aumento.

RIVADAVIA DEBÍA 6 MILLONES DE DÓLARES

El precandidato a Intendente que busca su tercer período al frente del Ejecutivo recuerda “Cuando le tocó asumir a Rivadavia Primero. Era un municipio que debía 6 millones de dólares, 3.300 millones de pesos sería, un presupuesto municipal casi. La primera gestión fue ordenarlo, después salir adelante, después construir con la gente y demás y estar ordenado. Eso es lo que requiere la Argentina y la provincia de Buenos Aires. Que salgamos de una vez por todas, digamos que hay que hacer para cumplir, para ordenarlo y como también para muestras sobra un botón, nuestra construcción es de abajo para arriba, no estaría mal preguntarle a un tal Sergio Buil como hizo para ordenar el municipio de Rivadavia. Y sobre todo pensar que eso hay que defenderlo y seguir adelante pensando en desarrollo. Y que muchas veces quienes se presentan como una opción y demás, siempre hay un dicho que dice que aquellos gobiernos populistas son los que te quiebran y después te hacen ver que te dan la muleta. Bueno, por ahí en Rivadavia algunos agentes fueron parte de aquel desorden y hoy es muy fácil pensar o decir libremente, yo lo haría mejor, porque saben que hay un municipio en orden. Pero lo más difícil en este país es estar en orden, tener las cuestiones y demás para después pensar el futuro. Por eso para mí es muy fácil pensar en el futuro y en mejorar, porque hay un montón de cosas para mejorar, porque claramente lo que hemos siempre tenido como lema es ser ordenados y demás y aprovechar cualquier oportunidad que se pueda presentar para Rivadavia”


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad