Javier Reynoso: “la empresa del familiar de una concejal ya había sido notificada del futuro traslado años antes de que esta fuera siquiera candidata al cargo”


El Intendente Municipal se refirió con un escrito a la situación que se dio a partir del tratamiento en el HCD de la convalidación de convenios para emplazamientos en el Sector Industrial Planificado de la ciudad y la publicación al respecto por parte del Frente de Todos

LA IRRESPONSABILIDAD

Una vez más, lamentablemente me veo en la obligación de aclarar lo que los rivadavienses ya habían resuelto, a través de sus representantes en el año 2015, por medio de la Ordenanza N°3.733 (adjunto imagen, observar tercer párrafo marcado con rojo), la que en sus considerandos establece claramente cuál era el interés público de ampliar nuestro sector industrial. Consideraban de tal importancia dichas acciones, que por medio de dicha normativa autorizaban, en caso de ser necesaria, la expropiación del inmueble lindero.

Cumplir con el claro objetivo que planteaba dicha norma fue un objetivo en mi gestión, y son de público conocimiento los avances en ese sentido. Claramente, la ampliación del sector persigue resolver cuestiones urbanísticas y ambientales que se presentaban en el Casco Urbano con empresas de acopio de cereales, agroquímicos, de servicios al agro y talleres. Empresas que habían sido intimadas anteriormente, y desde el Municipio se había proporcionado una alternativa de traslado. Pero que también dependen de la decisión de inversión de los involucrados, ya que acceden por medio de un permiso de uso, con una cantidad de empleados obligatoria y sólo podrán hacerse de la propiedad del inmueble, cuando estén en pleno funcionamiento y transcurrido un plazo en años.

Por medio de estas alternativas, es que pudimos acordar el traslado por ejemplo de las actividades de la Empresa Prunder o Nutrien, que por cuestiones operativas o de inversión aun no hicieron uso de los lotes ofrecidos.

Y otras empresas intimadas decidieron trasladarse para cumplir con las nuevas normas de zonificación y así como ambientales. Para mi está de más aclarar (pero las opiniones cancelatorias de varios personajes lo exigen) que la Empresa del familiar de una concejal ya había sido notificado del futuro traslado años antes de que esta fuera siquiera candidata al cargo que hoy ocupa.

Cumplido con ese objetivo, se dispuso el otorgamiento de más lotes a nuevos emprendimientos, que a través de proyectos e inversiones que sus actividades requerían, cumplían con las distintas normativas nacionales, provinciales y municipales para hacer uso de esos predios, con los mismos requerimientos de personal e inversión antes mencionados.

Vale aclarar que todos estos emprendimientos productivos y de desarrollo local, deberán además pagar un canon de ocupación, de valor anual en dólares, como también lo hicieron las empresas ubicadas en el Parque Industrial Tradicional.

El desconocimiento de las normas por Concejales, lo considero una negligencia a todas luces, porque son solo ellos quienes tienen la responsabilidad y obligación de conocerlas, y trabajar en base a ellas, pero sobre todo porque en su “error” (entiendo en este caso voluntario, ya que días pasados votaron la aprobación de adjudicación de lotes a otras empresas inclusive más grandes) generan crispación en nuestros vecinos, producto de opiniones banales y dañinas consecuencia de la desinformación mal intencionada a la comunidad.

En momentos donde la inversión, la generación de empleo y el trabajo son la única herramienta de desarrollo local que disponemos, y que las políticas erráticas desde los gobiernos centrales distorsionan llevándonos a los peores índices de pobreza de nuestra historia. Políticas que para nada me desmotivan, sino todo lo contrario me llenan de esperanza, porque aún en las dificultades, asistimos a un mejor Rivadavia que crece con el esfuerzo propio de sus habitantes, como se puede observar en nuevos barrios, casas, empresas y oportunidades para el desarrollo de cada uno de sus vecinos.


Te puede interesar

Juan Cruz Piorno y Santiago Devaglia debutaron en el Zonal Pampeano

Los dos jovenes pilotos de América estuvieron el fin de semana participando de la categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad