Javier Reynoso sobre el accidente en ruta 7: “El municipio está brindando apoyo a las familias afectadas”


El intendente de Rivadavia brindó este viernes una conferencia de prensa donde informó sobre el accidente de tránsito en el que un vehículo de traslado del municipio chocó debido a un colchón en la autopista de ruta 7. Hubo un fallecido y distintas personas sufrieron heridas entre ellas un niño quienes fueron trasladadas a centros médicos de mayor complejidad para su mejor atención.

Reynoso dijo “Esta es una noticia que nos afecta, que tiene que ver con un accidente de tránsito que tuvo un vehículo de traslado de pacientes ambulatorios del hospital municipal, quien se encontraba de regreso a nuestro medio y particularmente en medio de la ruta 7 se encuentra con un colchón sobre la autopista esto hace que se pierda el control del vehículo, colisiona con el colchón y cae a un barranco”

El mandatario comunal se refirió al estado de las personas que viajaban en el vehículo “Me parece que lo importante hoy es determinar el estado actual de quienes transitaban en el vehículo. Particularmente la peor de las noticias tiene que ver con el fallecimiento de Ezequiel Omar Ruiz, de 35 años, quien regresaba de un alta médico y de quienes también se encontraron en el vehículo, el chofer Mario Trovatto, chofer de de nuestro hospital, se encuentra estable, con una luxación de caderas. Por la intervención de la ART fue trasladado a un sanatorio, donde se le están haciendo estudios de alta complejidad para un chequeo más general y la intervención de ese problema óseo, pero se encuentra estable. La familia que también venía, la de Hugo Arias, que se encuentra con politraumatismos y con una fractura de fémur, también hemodinámicamente estable y se espera en las próximas horas, de no surgir nada, que lo deriven a nuesto medio para seguir con las atenciones. También Merlina Aquino su pareja quien sufrió lesiones, escoriaciones graves y politraumatismos pero que ya fue observada y se espera en las proximas horas que se le de el alta y su hijito Eithán Arias Aquino quien se encuentra hemodinámicamente estable, pero con un traumatismo de cráneo con otorragia. Por eso requirió ser trasladado al Hospital Posadas, donde se encuentra en terapia intensiva de pediatría, y estamos a la espera del próximo parte médico”.

Reynoso explicó cual es el acompañamiento que el municipio brinda a las familias afectadas por el siniestro vias “particularmente con la familia del fallecido, salió un móvil con dos choferes del hospital para trasladar a la familia, la mamá estaba en otro medio, entonces poder trasladarse básicamente y estar a disposición de la familia. Y en el caso de la otra familia, inmediatamente pusimos a disposición de ellos un remis para que pudieran trasladarse y estar allá en compañía. Y hoy la comunicación sigue en lo que tiene que ver con con asistencias que tengan que ver con con lo que requieren y demás como la asistencia económica”.


Te puede interesar

El Intendente Juanci Martínez visitó el Instituto América

El miércoles por la mañana el intendente Municipal, Juanci Martínez junto a la directora Técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad