Juan Abdalá llega a Fortín Olavarría con una charla directa al corazón


Este viernes 8 de septiembre tendrá lugar a las 19 horas, en la sede de Jorge Newbery en Fortín Olavarría, una charla a cargo de Juan Antonio Abdala, ex jugador de básquet y autor del libro “Crónicas de lo No-Dicho”. En Master FM 102.1 dialogamos con Diego Cuadrado, Pte. de la institución quien adelantó detalles del evento.

El evento, organizado la institución “celeste” girará en torno a “Herramientas de contención familiar”, alrededor de tres actores principales: la familia, las instituciones y la sociedad.

Recordemos que Newbery ya hace un tiempo viene realizando un intenso trabajo con distintos profesionales de Salud desde el Programa “El deporte como Instrumento preventivo”. Allí los jugadores de la institución reciben información, asesoramiento y atención por parte de distintos profesionales como la Dra. María Paula Cuadrado, el Licenciado en Kinesiología Eduardo Neira, la Licenciada en Nutrición Ayelén Soldatti y la Psicóloga Pamela Landi en encuentros o charlas que se desarrollan durante la semana.

“Crónicas de lo no dicho” es un relato en primera persona del ex basquetbolista de Junín, sobre las adicciones y su vinculación directa con la comunicación: el habla y la escucha.

Se trata de “poder hablar libremente sobre este tema y la familia y las instituciones deben involucrarse” porque “recién ahora se está construyendo un nuevo paradigma para hablar libremente”, señaló.

El presidente de Newbery, Diego Cuadrado, manifestó en una charla con el periodista Ricardo Novo “las adiciones en la juventud, es algo que se habla muy poco, uno de los problemas de los chicos en el fútbol es cuando llegan a sexta, la sexta y la tercera, siempre te quedas con la mitad de jugadores, muchos chicos abandonan, hay una sumatoria de cosas por las que se da y esto no es casualidad. Decidimos traer esta charla, con este hombre que se anima a hablar de todo porque generalmente se tapa, se tira todo bajo la alfombra y la única forma de solucionar los problemas es reconocer que hay un problema y tratar de enfrentarlo, y es como dice él, la única forma de enfrentar estos problemas es capacitando, es enseñándole y sabiendo el problema y cómo enfrentarlo”

Cuadrado destacó que “La charla es espectacular, al chico, la verdad, le llega al fondo del corazón. Nos pareció importante lo que hace, lo que dice y la experiencia que tuvo para poder encarar para adelante, quizás, como yo decía, cuando empecemos a rescatar, cada chico que rescate va a ser un triunfo, de todas estas cosas, y ojalá sea así”
 

 

 

 


Te puede interesar

Feria de emprendedores en América

¡Te esperamos este domingo para compartir una hermosa tarde en el Paseo de los Artesanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad