Juanci Martínez confirmó la instalación de una Planta Compresora en América del Gasoducto PNK


Será a pocos kilómetros de la ciudad cabecera del distrito de Rivadavia, y está contemplada en la Etapa 2 del proyecto. “Permitirá la creación de puestos de trabajo de manera directa e indirecta”, destacó el Senador rivadaviense.

El Senador provincial y precandidato a Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, confirmó la instalación de una Planta Compresora Intermedia del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, a pocos kilómetros de la ciudad de América. Lo hizo luego de mantener un encuentro con Agustín Gérez, presidente de Energía Argentina (ENARSA).

La Planta Compresora de América está contemplada en la Segunda Etapa de construcción del Gasoducto, que irá desde la localidad bonaerense de Salliqueló hasta San Jerónimo, en Santa Fé. El proyecto de continuación del ducto será licitado en septiembre de este año, tal cual informó el ministro de Economía Sergio Massa, en la inauguración del primer tramo el pasado 9 de julio.

El Gasoducto PNK, en su continuación, pasará a la vera de la Ruta Nacional 33, a pocos kilómetros de las ciudades de Trenque Lauquen, América y General Villegas.

Creación de empleo y ampliación de la red

Al informar la noticia, el senador Martínez aseguró que “se trata de una inversión muy importante, que no solo traerá movimiento económico a nuestra región durante su construcción, sino que también permitirá la creación de puestos de trabajo de manera directa e indirecta”, y agregó: “también posibilitará a futuro la ampliación del servicio de gas, tanto en América como en las localidades”.

“A un año de haberse anunciado la adjudicación del Gasoducto de América, tenemos la suerte de contar con esta noticia que, bien aprovechada, puede transformar la realidad de nuestro distrito”, marcó Juanci Martínez.


Te puede interesar

Municipio activo

La Municipalidad de Rivadavia continua trabajando por el progreso, bienestar y seguridad de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad