Juanci Martínez: “Considero que los empleados municipales son el motor del municipio, y para lograr el desarrollo que queremos para Rivadavia necesitamos de los empleados municipales”


El precandidato a Intendente de Unión por la Patria se refirió en su paso por Master FM 102.1 a políticas de Salud y dejó mensajes para los empleados municipales y los vecinos en general “al vecino le estoy pidiendo ahora que me dé la oportunidad para ser intendente, me quiero comprometer a trabajar para que Rivadavia logre de una vez por todas la transformación que se merece” expresó el actual legislador.

SALUD

¿Cómo ves las políticas de salud actuales y qué cosas se podrían implementar para mejorar? preguntamos a lo que Juanci contestó “Este es uno de los temas que en el día a día también lo están planteando los vecinos. Inconvenientes en la atención en la guardia, inconvenientes cuando quieren sacar un turno a un especialista y le dan un turno para dos meses y tienen que viajar a Trenque Lauquen. La atención de las enfermeras es muy buena, tenemos un edificio muy lindo, pero se necesita más profesionales, se necesita más especialistas. Y lo vemos en el vecino, por ejemplo, de González Moreno, que prácticamente la mayoría se atiende en General Pico. Pasa lo mismo con el vecino de América. Cuando vos vas a Trenque Lauquen por un trámite, te encontrás con muchísimos vecinos que van a un especialista, a un control, a una intervención, a una consulta a esa ciudad. Y por supuesto en Fortín. Eso tiene una explicación en que el servicio de salud del distrito de Rivadavia tiene que mejorar. Porque faltan profesionales, porque vemos que la atención se ve acotada. Las unidades sanitarias están limitadas en su funcionamiento por falta de personal y recursos”.

Martínez dijo que “En ese sentido estamos hablando mucho con Jorge (Gayoso), estamos hablando con profesionales, queremos conformar un equipo fuerte también en Salud. Estamos hablando con muchos profesionales porque nos estamos preocupados y estamos interesados en mejorar el sistema de salud. Y con respecto a salud, vemos un problema que surge en la reunión de jóvenes, la problemática que los jóvenes ven con respecto a salud mental. Sabemos que después de la pandemia esto fue en crecimiento, la verdad que nos afectó a casi todos y por eso a partir de ahora tenemos que darle prioridad a salud mental. Vamos a poner como uno de nuestros objetivos fortalecer el área de salud mental, incorporando más profesionales, no alcanza con un solo psiquiatra, los psicólogos no pueden dar turno porque ya tienen todo reservado por mucho tiempo y se necesita una atención especial en este sentido”

En el mismo sentido el actual legislador añadió “Las adicciones con salud mental está todo relacionado. Lo hemos hablado con Fanny Gómez, psicóloga, con Jorge Galloso integrante también de nuestro espacio, que hay que fortalecer esa área y vamos a trabajar para mejorar y nos vamos a ocupar”

EL MENSAJE A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

“Últimamente los empleados municipales están recibiendo amenazas de que si gana Juanci Martínez, Juanci los va a echar, no le va a respetar las condiciones de trabajo y yo noto miedo en el empleado municipal y yo les pido al empleado municipal que no tenga miedo, que vaya a votar con total libertad porque estamos en democracia y para mí, yo conozco a muchos de ellos porque digo siempre viví en América y conozco cómo se trabaja y cuáles son las áreas donde hay que mejorar, hay que fortalecer y yo considero que los empleados municipales son el motor del municipio, no tengo dudas, y que para una buena gestión y para lograr el desarrollo que queremos para Rivadavia necesitamos de los empleados municipales, por eso vamos a mejorar las condiciones de trabajo, vamos a implementar programas de estímulo, establecer una carrera municipal para que puedan ascender en el escalón municipal, sabemos que el empleado municipal hoy no tiene un salario digno y estamos convencidos que el municipal necesita un mejor salario, hay que trabajar sobre eso, hay que trabajar en mejorar también las condiciones para que puedan desarrollar su tarea, la motivación llega también en el empleado cuando hay un buen trato humano, es importante tener un buen sueldo pero también el trato humano y por eso creo que es importante profesionalizar el área de recursos humanos que es algo que estamos analizando, vamos a trabajar, yo personalmente y cuando una vez que tenga definido mi equipo de gobierno y más, si tengo la posibilidad en octubre de ser electo elegido intendente, me voy a sentar a hablar con los empleados, nos vamos a sentar a hablar con el empleado, le vamos a contar qué queremos hacer, qué queremos hacer para que Rivadavia sea mejor, que lo necesitamos para crecer, queremos trabajar fuertemente para mejorar las condiciones del empleado municipal”

EL MENSAJE A LOS VECINOS

“Al vecino, pedirles que el domingo 13 nos dé una oportunidad, como me dio la oportunidad para ser electo senador provincial, en lo cual me propuse trabajar fuertemente y gestionar para que lleguen las obras y los programas a Rivadavia, para que el vecino tenga una mejor calidad de vida, yo al vecino le estoy pidiendo ahora que me dé la oportunidad para ser intendente, porque tengo muchas ganas de trabajar, amo Rivadavia, me quiero comprometer a trabajar para que Rivadavia logre de una vez por todas la transformación que se merece, sé cómo hacerlo, sé que en otros distritos se está avanzando y que podemos potenciar a nuestro distrito, creo que esta gestión cumplió un ciclo, que hay cuestiones de desgaste lógico, que ya van ocho años del mismo intendente, que se quiere cuatro años más, creo que llegó el momento de un cambio y por supuesto pedirle al vecino que me dé la oportunidad para trabajar por Rivadavia”


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad