Juanci Martínez:”Vamos a poner a consideración de los vecinos, la construcción de viviendas en Rivadavia”


El precandidato a Intendente de Unión por la Patria y actual senador provincial habló en Master FM 102.1 sobre la problemática de la falta de viviendas y la atención de salud en Rivadavia”Esto lleva mucho tiempo, pero hay que empezar con una política sostenida para solucionar el déficit habitacional que hay”

VIVIENDAS

“Hay un déficit habitacional en Rivadavia muy grande no solamente en América sino en las localidades y no hay políticas concretas que orientadas a solucionar el problema de vivienda. Yo, por mi función, como legislador, que visito cada uno de los distritos de la cuarta sección, puedo ver cómo se trabaja, puedo ver la decisión política que se toma para llevar a cabo una política concreta de tierras, para que el vecino pueda acceder a tierras porque si no es muy difícil, y orientado a todas las clases sociales, orientado a tierras para poder hacer viviendas sociales, pero también tierra para aquellos vecinos que necesitan construir, no tienen terreno, tienen que sacar un crédito en Procrear, por ahí son profesionales los dos, es decir, clase media, que tienen recursos pero es imposible si no hay una intervención del Estado a través de políticas de urbanización” dijo el legislador

Martínez agregó “Hay que tratar de que haya mayor infraestructura de tierra donde se vendan terrenos en cuotas, que sean factibles su pago y tengan posibilidades de realizarse. Esta es una de las principales propuestas en la que estamos trabajando y lo vamos a poner a consideración de los vecinos, es la construcción de viviendas en Rivadavia. Sobre ello vamos a estar enfocados plenamente porque creemos que hay una necesidad y lo vemos en el día a día durante todos los días, hay vecinos que nos dicen que no pueden alquilar, no consiguen un lugar para para vivir, que muchas veces los alquileres se van por las nubes. Todos los que llegamos a nuestra casa sabemos lo importante que es. Todos sabemos que es dinero que metes y no queda para vos y bueno cuando tenemos la posibilidad de tener tu casa eso es muy importante, nos da seguridad, nos da dignidad, más allá de todo lo que nos puede costar, más allá del esfuerzo que tenemos que hacer para si sacamos un crédito para poder pagar el crédito, si nos endeudamos con los materiales, con todo lo que se necesita para acondicionar nuestra casa, pero sabemos que es nuestra. Por eso hay que trabajar fuertemente. Hay un déficit habitacional muy grande. Es algo que tampoco se hace en un año o dos años. Esto lleva mucho tiempo, pero hay que empezar con una política sostenida para solucionar el déficit que hay”

SALUD

“En Salud el tema de la necesidad de que haya una mejor atención primaria, cuando el vecino va por primera vez al hospital, la necesidad de gestionar turnos de distinta manera a lo que se está llevando a cabo, contar con más profesionales, y hay un tema que me llamó la atención y sobre todo que lo plantearon los jóvenes es el problema de adicciones y el problema de salud mental que va todo atado y está todo relacionado. La necesidad de hacer una fuerte inversión en salud mental, sabemos que no solamente a nivel distrito, sino también a nivel regional, hay una problemática muy grande en salud mental, hay un chico que hoy tiene una dificultad con las adicciones o hay un problema de salud mental, no hay un lugar donde se pueda llegar a cabo su su rehabilitación, su tratamiento, por eso son temas que nos tenemos que ocupar, nos tenemos que orientar porque es un problema que hace tiempo que está, se agravó con la pandemia, se incrementó, fíjate que hoy es muy difícil conseguir un turno con un psicólogo en América. Por eso, la necesidad de hacer una fuerte política también en salud para que más profesionales puedan llegar a inatalarse en Rivadavia”


Te puede interesar

El Intendente Juanci Martínez visitó el Instituto América

El miércoles por la mañana el intendente Municipal, Juanci Martínez junto a la directora Técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad