La región vibra con la Peña Folclórica en González Moreno


Este sábado desde las 21:00 horas el Centro de Jubilados de la localidad del Meridiano V recibirá lo mejor de nuestra música con grandes artistas sobre el escenario y unn espectaculo de danzas único. En Master FM 102.1 dialogamos con Perla Heredia quien nos contó detalles de la gran noche que se viene

“Primero recalcar que saben que soy muy puntual en mis eventos, en todo lo que organizo, 21 horas, se va a dar comienzo, vamos a tener la presencia de un ballet de Intendente Alvear, que es la Escuela Celeste y Blanco, que está compuesta por chicos de 5 años a 17. Te puedo asegurar, lo que bailan es una maravilla. Y bueno, me pareció linda la oportunidad de convocarlos para que puedan salir y mostrar lo que aprenden, lo que hacen, junto con su profesora Karina Yunta. Así que vamos a tener la apertura con ellos, después va a estar actuando la gente local, en este caso Elías Álvarez, que es un joven que recita, que anda muy bien, la poesía gauchesca va a formar parte de la gran noche. Vamos a tener también a otra de las grandes voces dentro de la música, del tango de la milonga, como es Lucía Pirosanto, con su gran equipo, con sus guitarreros, Sergio Panadero, Julio Ortiz, también con un invitado especial, que es sorpresa, ni yo lo sé, así que vamos a ver qué nos deja Lucía en el escenario” contó Perla.

La locutora que además de ser la presentadora del evento es la organizadora agregó ” Después vamos a tener la presencia de Mario Herrera, de General Pico, también un grupo que viene con mucha trayectoria dentro del folclore popular, tradicional. También la presencia de los jóvenes de América, La Polvareda, ese grupo también que tiene muy poquito de haberse constituido. Veraca Pampa, un grupo también con más de 20 años de trayectoria de General Pico, con un nuevo repertorio. Bueno, vamos a tener una noche musical muy buena, muy destacada para cerrar con Claudia Lomeña, es una chica de San Andrés de Giles, que les puedo asegurar que realmente lo que está haciendo esta chica dentro del folclore es increíble. La conocí cuando fui a conducir la peña de Facundo Lema a Cosquín, te estoy hablando de ahora, no sé, ocho años atrás fácil, me encantó, me encantó. Viste que Cosquín tiene eso, de peñas populares, diferentes puntos de la ciudad. Cuando vuelvo, el año pasado, que fui a hacer prensa a Cosquín, la vuelvo a encontrar a Claudia, ya dije, guau, lo que ha aprendido esta chica. Así que ahí me puse en contacto y dije, Claudia, un día te tengo que llevar a González Moreno. Pues bueno, se dio de poderla traer este año, y bueno, creo que vamos a tener una noche con grandes valores, una noche para disfrutar, para cerrar con el tributo de Ulises Bueno, es un chico de Pico que también anda muy bien con todo lo que es cuarteto, cumbia, para cerrarlo con toda la alegría, la adrenalina que genera una noche de encuentros”

Perla contó que “El fin de la peña es la cantina a beneficio de la institución y el Centros de Jubilados. Esto le da mucho movimiento a la localidad, porque bueno, sabemos, yo que estoy en la organización, me ocupo de la cena para los artistas, ya estás en contacto con el del mercado, el de la despensa, lo que se necesita para la peña, porque todo eso me que hago todos los años. La cantina queda totalmente libre de todo lo que es gasto de organización”.

LOS AGRADECIMIENTOS

Heredia remarcó el agradecimiento a la gestión del ex Intendente Javier Reynoso “a quien le plantee en 2018 de hacer esta Peña a beneficio y siempre tuve el apoyo municipal y hoy quiero agradecer a la gestión de Juanci Martínez, que también sigue acompañando desde el municipio este evento, que para mí es muy importante porque si no es imposible hacerlo”.

“Todos pusieron su parte. Desde la gente que va a actuar, desde los medios, desde la difusión, desde la municipalidad que acompaña con el sonido, desde aquel que te brinda soporte comprándose la entrada mínima que sale 1500 pesos anticipada, desde aquel que te da el auspicio para acompañar el evento. Bueno, todo, todo ayuda. Desde el que me hizo precio con la tapita para las empanadas, que las hago yo, yo también hago todo lo que es la comida para los artistas, pasa por mis manos. Las empanadas que van a comer y las croquetas de arroz las voy a hacer yo. Siempre cocino para la peña, siempre. Y después, bueno, tengo un gran equipo que me ayuda, que es Julián Melo, Jimena Bañato, Celia Bengochea, Pedro Andrés. Bueno, ellos están conmigo, están en la entrada. Julián, que se ocupa de freírles las milanesas, porque también les damos las milanesas calentitas con ensalada de papas, que todo eso lo preparamos. Así que muy, muy, muy agradecida de poder hacerlo un año más, sabiendo cómo estamos hoy con una situación que, bueno, que no hay tanto dinero como parece”.


Te puede interesar

Gran presentación de Gerónimo Rusman en la Formula 3 Metropolitana

Este domingo se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata la segunda final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad