Lito Rodríguez: “Las inscripciones de Juegos Bonaerenses están abiertas hasta el 3 de mayo”


El director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, Horacio Lito Rodríguez, habló sobre las inscripciones para los torneos bonaerenses que cierran el 3 de mayo. También mencionó eventos culturales como una obra de teatro de sombras, la Peña de los Amigos, y los festejos que vienen por el 120 Aniversario de América. Además, anunció la realización del Semilla Rock para el 11 y 12 de mayo.

En la entrevista brindada en Radio Master 102.1 el funcionario contó que durante el lunes en el Cine Teatro se dio una obra de teatro que durante la mañana fue orientada a los chicos de las escuelas y por la tarde abierta también al público en general.

LOS JUEGOS BONAERENSES

“Ya está la descripción para los juegos bonaerenses, termina el 3 de mayo. Hay muy poco tiempo, pero bueno, el que quiera escribirse, ya se puede acercar a la Dirección de Cultura todos los días, de 8 a 12, a retirar las planillas de inscripción, y a tener un asesoramiento también con respecto a la inscripción y con respecto también a lo que es el reglamento. A partir del 4 de mayo ya arranca con toda la parte distrital, y después ya se viene la regional y la final en octubre. En algunas disciplinas hay regionales y otros no. Hay un montón de disciplinas que cada uno puede elegir”

Rodríguez explicó que en juveniles “tenemos arte circense, artes plásticas, cocinero bonaerenses, conjunto musical de cumbia, danza folclórica, danza de tango, fotografía, freestyle, rap, literatura, malambo, música de rock, solista vocal, stand up, teatro y video minuto. En personas con discapacidad serían otras disciplinas como danza, teatro, danza folclórica, dibujo, fotografía, malambo, narración oral, pintura y solista vocal. Y en adultos mayores, artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza folclórica, danza de tango, fotografía, literatura, solista vocal y teatro. Como te decía, el cronograma es hasta el 3 de mayo la inscripción, después la etapa local comienza el 6 de mayo y en 10 días se va a disputar desde esa fecha toda la etapa municipal, y a partir del 1 de julio hasta el 30 de agosto va a ser la etapa regional”.

CINE EN AMÉRICA

El Director de Cultura contó que el próximo fin de semana comienza el cine, el día domingo a las 17 horas, con una película infantil, Kung Fu Panda 4 “están todos invitados, ya va a salir el flyer con una promoción de las entradas también”

ANIVERSARIO DE AMÉRICA

“el día, el aniversario es el 16 de mayo, es día de semana, pero los festejos van a ser el domingo 19, estamos trabajando en eso, mucho no se puede adelantar, pero se va a hacer en un lugar que no se ha hecho nunca, y también bueno, estamos evaluando el tema del horario. Va a ser al aire libre, pero no va a pasar de las 19 horas, o sea va a ser durante todo el día y no va a pasar de
las 19 horas. Todavía estamos cerrando con algunos números y bueno, va a haber artistas locales, va a ser completo, pero va a ser a la tarde”.

SEMILLA ROCK

Será el 11 y 12 de mayo, que es un festival que por algunas circunstancias se dejó de hacer durante los últimos años. Es un festival que es reconocido nacionalmente por la organización y por el tipo de bandas que han venido. Esta vez lo vamos a reflotar para seguir haciéndolo todos los años. Y bueno, eso también todo en adhesión a lo que va a ser el mes de aniversario”


Te puede interesar

Senior: San Martín goleó en Fortín y sigue con puntaje perfecto

Este domingo 19/05 el equipo del pueblo ganó nuevamente, esta vez frente a Jorge Newbery …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad