Llegó el tren Museo Itinerante a Rivadavia !


En la tarde del sábado el senador Juanci Martínez y concejales del Frente de Todos luego de la visita por los distintos vagones,dieron por inaugurada la estadía en América de este tren que viene recorriendo distintas localidades en la Provincia y el país.

Uno de los momentos más emotivos para la enorme cantidad de vecinos que se dio cita para recibir la formación fue el homenaje a los ex trabajadores ferroviarios Miguel Ramos, Jorge Quiroga, Fernando Rossoti y Eduardo Vargas quienes recibieron un presente de Trenes Argentinos y muy emocionados agradecieron el gesto.

Ya está habilitado para recibir la visita de todos este domingo 10 a 13hs. y de 14 a 18hs. y lunes donde recibirá a los estudiantes de los colegios de América y el distrito con muestras, juegos, realidad aumentada y museo histórico ferroviario. Y a las 20 y 22 hs., el vagón Cine proyectará películas nacionales! Acercate y consultá por las actividades disponibles y disfrutalo en familia!

El Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano, lleva recorridos más de 7 mil kilómetros de vías, llegando a más de 30 destinos en cuatro provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 145 mil visitantes.

Antes de su inauguración en agosto de 2021, un exhaustivo proceso de restauración integral de la formación tuvo lugar en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, a cargo de la empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras.

Mención especial merecen algunos de ellos como el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Como complemento de estos tesoros históricos, enriquecen la experiencia de las y los visitantes del tren muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Participan, además, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad