Los rivadavienses no pudieron hacer cumbre en el Aconcagua… la próxima será !!!


Este jueves 26 de enero los celulares de familiares de Luis Mercado, Juan Cruz Tagliabue y Fernando Martínez recibieron los mensajes que habían mandado un día antes “El viento está asesino. Nos quebró anímicamente. Una experiencia muy dura, demasiada” dijeron contando su desilución de no haber podido llegar a la cumbre del gigante americano.

Juan Cruz Tagliabue quien se transformó en el vocero de la expedición escribió “Hola flia. Bueno, hoy 25/01 intentamos hacer cumbre pero no lo logramos. Llegamos hasta campamento independencia a 6380 msnm. El viento está asesino y además ya veníamos de varios días metiéndole fuerte. Nos quebró anímicamente. Una experiencia muy dura, demasiada. Ya hoy bajamos a plaza de mulas y mañana 26 ya salimos del parque”

El jóven profesor agregó “Son las 9:21. Lamentablemente, no pudimos hacer cumbre 😭. La montaña estaba muy brava con el viento y llegamos hasta campamento Independencia, a 6380 msnm. No llegamos a más. Lo dimos todo, de eso nos quedamos tranquilos”

“Son las 16:55. Ya estamos en plaza de mulas. Mañana ya salimos del parque y te van a empezar a caer todos los mensajes juntos 💖” manifestó Tagliabue.

Este jueves por la tarde los intrépidos jovenes de América acompañados por el capitalino Mauricio Gómez abandonaron Plaza de Mulas para dirigirse a sus domicilios.

Les queda sin dudas la vivencia de una experiencia única que seguramente volverán a repetir para lograr el ansiado ascenso a la cumbre del Aconcagua y nosotros estaremos acompañandolos.


Te puede interesar

Nuevos tractores para espacios verdes

El área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia adquirió dos nuevos tractores Husqvarna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad