Mariana Velez: “Rivadavia esta entre los primeros lugares de los sueldos menos bajos de la provincia entre los municipales”


La Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia estuvo en el aire de Master FM y se refirió a los aumentos que irán recibiendo durante el año los trabajadores, su participación en la Federación y las vacaciones en La Serranita

EL AUMENTO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

“Hace 22 años que a través de la Tripartita llegamos a un acuerdo, es un ámbito muy bueno y muy positivo. A sido muy acertado más viendo lo de otros municipios a los cuales les cuesta llegar a un entendimiento” manifestó sobre la reunión que mantuvieron días atrás con el Ejecutivo y los concejales de ambos bloques.

La reunión, realizada en diciembre antes de que el presupuesto llegue al Concejo Deliberante, dejó estipulado que los municipales recibirán un aumento acumulado durante 2023 del 82, 14%”Hay municipios que tienen básicos muy bajos y esto es una verguenza” Vélez destacó que “Rivadavia esta entre los primeros lugares de los sueldos más altos de la provincia porque en este año hay muchos sindicatos que todavía no han arreglado. Nosotros ya arreglamos y con una clausula de revisión por cualquier circuntancia que se presente”.

La sindicalista agregó que los empleados cobrarán los aumentos siempre sobre el básico “un 20% de aumento en enero, para abril será el 10%, en julio el 10%, el 12% en septiembre y el 12% en noviembre. Esto hace que el acumulado de un 82,14% de aumento que nuestros trabajadores estarán recibiendo durante este año”

EL TRABAJO EN LA FEDERACIÓN

“Ya hemos tenido reuniones este año, asumimos el 24 de noviembre pasado, el 28 ya tuvimos la primer reunión y en diciembre se realizó el Plenario de toda la provincia en Mar del Plata con 98 Secreatrios Generales” dijo Vélez refiriéndose a la Federación dodne ocupa el cargo de Sec. de la Mujer y la Familia contando que en la reunión realizada el 17 de enero de la cual participaron el Secretario General de la entidad, Humberto Bertinat y su Secretario Adjunto, Walter Leonardi “abordamos temas de suma importancia institucional, y se estableció una amplia agenda programática de trabajo para 2023 en pos de generar políticas gremiales que permitan a las y los trabajadores municipales bonaerenses tener más y mejores conquistas laborales”.

LOS VIAJES A LA SERRANITA

Una gran cantidad de municipales bonaerenses disfrutan en la provincia de Córdoba, en el km. 43 de la Ruta Provincial N° 5 a 50 km. de la ciudad capital de Villa La Serranita, una de las pintorescas localidades que pueblan el bellísimo territorio del valle Paravachasca, enmarcada por el tupido verde de las sierras, conjugando con las aguas cristalinas y cálidas playas del Río Anizacate, que le permiten a nuestros visitantes recrearse con la particular hermosura que nace y se mantiene cuando la naturaleza convive con aquellos que eligieron habitarla. “Allí por $ 4.500 por día, con desayuno, almuerzo y cena tienen todo, ya se están anotando mucho pero esta vez les vamos a dar oportunidad a los que no viajaron nunca. Nosotros podemos hacer este miniturismo gracias a que el municipio nos cede la combi, nosotros la pagamos de acuerdo a lo que marca la ordenanza impositiva”

Vélez manifestó que durante el año pasado se han dado desde el Sindicato tres millones de pesos en préstamos que se descuentan después mensualmente, están todos los comercios adheridos para sacar ordenes de compra, el coseguro les hace la devolución de dinero que pagan en los bonos médicos “Estamos devolviendo $ 4100 por los cristales de anteojos. Además tenemos lugar para se hospeden por problemas de enfermedad en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín y ahora se esta buscando un hotel en Capital Federal”


Te puede interesar

Suscribite y recibí los impuestos por mail

📲 La Municipalidad de Rivadavia te invita a adherirte al nuevo sistema de boleta digital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad