Natalia Montoya: “Me parece una gran oportunidad para América contar con un frigorífico”.


La directora de Producción de la Municipalidad de Rivadavia pasó por los estudios de Radio Master y nos contó como es el trabajo que están desarrollando desde el área “La verdad es que la infraestructura estaba muy venida abajo, se faenaba en condiciones que no eran las ideales” dijo la funcionaria.

A modo de presentación, la mujer contó “Soy Ingeniera Agrónoma, de General Villegas, tengo experiencia como Secretaria de Producción del Distrito de General Villegas. Allá era Producción, Comercio y Ambiente. Así que, bueno, por suerte con Juanci hemos llegado a un acuerdo para que yo pueda trabajar acá, poner un poco mi experiencia, también empaparme de algunos temas nuevos que surgen en la localidad. Con Juanci y con el equipo de trabajo estamos metiendo una impronta importante en todo lo que tiene que ver con trabajo y empleo. Estamos haciendo mucho hincapié en eso y en la parte de ambiente, que también es un área nueva que se agrega a la dirección”.

EMPLEO JOVEN

Montoya llegó a Master FM 102.1 acompañada por Liz Gallo encargada de Empleo”Estamos haciendo un trabajo súper arduo en eso y la verdad que con muchas satisfacciones. La semana pasada, el intendente firmó los nuevos contratos y fue hermoso ir a ver su cara de felicidad cuando ingresaban al empleo. Hemos tenido una convocatoria muy buena en conjunto con los talleres de capacitación de formato de Rivadavia, que hacemos junto con Abi y la dirección de Juventud. Así que la verdad que muy interesante todo lo que hemos trabajado”.

Sobre lo que encontró al llegar a su oficina, Natalia contó “Me encontré con un grupo de chicas que venían trabajando hacía muchísimos años en la dirección, con Brenda, con Liz, con Fernanda. Enseguida pudimos acoplarnos y trabajar de manera articulada. Primero un equipo de trabajo lindo, con el que se puede trabajar con experiencia y con ganas de aprender nuevos temas también que fueron surgiendo. Algunas cuestiones que quizás no se venían manejando de la mejor forma desde mi punto de vista, obviamente, por lo que estamos intentando también mejorar esos aspectos”.

EL FRIGORIFICO

Montoya manifestó que “El problema más grande con el que me he encontrado es el frigorífico, que es una cuestión de salud para el municipio, que tiene que ver con la sanidad animal, con cómo llega la carne al consumidor. Entonces entiendo que se trabaja por una cuestión de salud, pero bueno, hay muchísimas cosas por mejorar. Hemos hecho cambios de empleados, hemos puesto también a alguien responsable para que verifique cómo se hace el manejo desde la llegada del animal hasta que sale en el camión, cómo se tiene que distribuir a las carnicerías y demás. O sea, ese creo que fue un desafío grande en el sentido de que quizás no es algo que en Villegas tengamos, que me parece una gran oportunidad para América contar con eso, contar con un frigorífico”.

¿Y cómo está la infraestructura del frigorífico? consultamos “La verdad es que la infraestructura estaba muy venida abajo, se faenaba en condiciones que no eran las ideales, no eran las adecuadas directamente a nivel sanitario. Realmente tuvimos que hacer varias mejoras, que bueno, gracias al equipo de trabajo, a Liz, que va casi todos los días, hemos podido avanzar en ese tema y estamos avanzando también con la provincia en todo lo que tiene que ver la habilitación, para que funcione como tiene que funcionar, porque realmente no era algo viable por cómo se venía manejando”.

PROGRAMAS

“Contamos con varios programas dentro de la oficina de producción que tienden a fomentar todo lo que sea empleo y trabajo. Tenemos también todo lo que tiene que ver con microcréditos para emprendedores, o sea, todo el trabajo con emprendedores es fundamental para aquel que, digamos, que se decide arriesgar, digamos, su trabajo y su capital también en un nuevo emprendimiento. Ahí los acompañamos desde el asesoramiento hasta la comercialización. A veces hay muchas oportunidades que surgen sin necesidad de capital.

BOLSA DE EMPLEO

Natalia Montoya agrega “Sumamos la Bolsa de Trabajo a la Oficina de Empleo, que tiene que ver con todas las empresas o los comercios que se quieran habilitar como oferentes para nuestra Secretaría y para que puedan jóvenes y adultos, que eso también es algo que se incorporó, participar de estos programas. Tienen que ver, por ejemplo, con pasantías laborales pagas. Entonces, jóvenes que se acercan y que por ahí nunca han tenido un trabajo, como son los contratos que se firmaron la semana anterior, eran jóvenes que nunca habían trabajado. Entonces, se les consiguió un lugar donde se les daba un empleo de manera de una práctica profesional, una práctica laboral. Bueno, la verdad que la felicidad de los jóvenes cuando ingresan a su primer trabajo y demás es increíble”.

TRABAJO PARA PERSONAS DE 40, 50 Y MÁS AÑOS

“Sobre eso, a nosotros la oficina de empleo también sirve como un medio de estadísticas, y todo el tiempo hacemos estadísticas sobre el empleo, sobre los rubros más demandados en Rivadavia, para tener en cuenta también después el desarrollo de posibles futuras políticas” manifestó Liz Gallo agregando que” tenemos una edad en la que cuando yo ingresé a la oficina de empleo, 2021, que venían chicos de 18, 20 años a buscar, y cada vez esa edad, ese promedio de edad va subiendo, y tenemos más 25, 30, 40, 50. Hemos tenido entrenamientos de una persona que entró en Fortin de 58 años. O sea, la verdad que se han ampliado de una manera muy grande el rango etario, con lo cual nos permite, primero abarcar más población, y segundo, también entender esta necesidad de que ya no alcanza con un trabajo, y quizá alguien viene a buscar un trabajo complementario que tiene, o quizás es jubilado, que ya busca otro empleo, o otro tipo de empleo, asistencia y demás, desde la oficina también se le da respuesta en ese sentido. Sí, hoy los programas están hasta los 65 años. Así que la verdad que es más que interesante”.

La oficina de Producción funciona en el subsuelo del Centro Cívico en Sarmiento 357 para que allí la comunidad pueda consultar sobre emprendimientos, empleos o alguna actividad relacionada al área.


Te puede interesar

Noche de Talentos a beneficio del Hogar Huellas

Interact América se complace en presentar la Noche de Talentos, un evento a beneficio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad