“No se olviden del año 1999 y comparen al 2023, acaso ¿No ves lo mismo que yo?”


Con esa pregunta finaliza el escrito realizado por Paola Manzone, militante de Rivadavia Primero que destacó en sus redes sociales el valor que tiene la agrupación enumerando las distintas realidades que le tocó ver a lo largo de los años.

¿Qué valor tiene Rivadavia Primero?

Que gran pregunta de la cual se disparan infinitas respuestas.

Soy militante desde siempre y me identifico con los colores de la pluralidad, la equidad y la responsabilidad. Colores que flamean en este Partido Político al que tanto le costó RECONSTRUIR un Rivadavia mejor, para que volvamos a creer, confiar y tener oportunidades.

Son muchos años de gobierno, si y también muchos años de golpes de los cuales hubo que caerse, reinventarse y “crear”. Salir a dar la cara, dar respuesta y pedir una vez más confianza en los líderes de este equipo de trabajo porque en la perseverancia aparece la cosecha, la buena cosecha.

¿A caso no ven lo mismo que yo? Hubo un sueño desde el 1999; donde con “hechos, no palabras” comenzó “un Rivadavia siempre volves” y así día tras día, año a año “fuimos por más” abriendo espacios para “dar el paso” y como resultado al 2023 se logró tener una GESTION calificada por ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Publica) en el nivel más alto (#100) de “transparencia fiscal municipal” (los datos pueden verse en www.asap.org.ar).

Este es un claro ejemplo de que con políticas publicas bien plasmadas a largo plazo se concretan objetivos claros, trasparentes y sostenibles, pero sobre todo circular.

Del 2015 a hoy hubo muchos cachetazos de los cuales había que enfrentar con firmeza, recuerdo un Intendente en el meridiano V subiéndose a un camión y enfrentando a empujones a la policía de la Pampa ¿se acuerdan?, es entonces donde lo importante (que se entubara para que el agua fluyera con más rapidez para resguardar a los vecinos y productores de G.Moreno) supero lo urgente (comunicación burocrática entre agentes externos a nuestra pcia).

¿Qué me dicen del 2021?, donde una pandemia nos golpeó y con un presupuesto armado hubo que reinventarse para cubrir y focalizar en Salud, recuerdo a Funcionarios y Referentes poniendo dinero de sus bolsillos para ayudar a la gente, terrible no poder salir a trabajar por impedimentos de un Gobierno Nacional incapacitado en sus acciones; recuerdo un equipazo de trazadores dando contención dejando a sus familias hasta por 16 hs diarias, recuerdo ¡sí que recuerdo todo! Indudablemente no fue fácil pero los números; las estadísticas, las pruebas reales y concretas demostraron que Rivadavia es pionero en gestión y resolución de conflictos.

Un gobierno plural abierto a la comunidad y su participación, las elecciones internas son democráticas, de eso se trata; de acompañar, dejar al ciudadano común tener la oportunidad de que su voz sea escuchada y que sus ideas puedan llegar a ser proyecto.

Veo a Rivadavia Primero como a una familia con mucha diversidad; los tuyos, los míos, los nuestros. Gente de distintos valores y pensamiento político, pero con un mismo objetivo “el bien común”. Rivadavia Primero me enseño en tantos años que “para ser hay que hacer” y dejar tanta patoreta mediática que no nos conduce a ningún lado más que perder la MISION, VISION Y VALORES.

Hoy seguimos confiando en Javier quien ha ganado su lugar por su entrega, su compromiso de que las palabras asumidas no caigan en vano. Nunca leí “promesa” de nadie que sea de RP, siempre lo correcto fue comprometerse a trabajar en pos de solucionar y mejorar los servicios que presta el municipio.

Siempre fortalecer las áreas que más son demandadas y hacer uso de la planificación para que todo lo que es del pueblo vuelva al pueblo.

A través de funcionarios y militantes siempre las inquietudes de la gente son escuchadas y desde allí se trabaja para mejorar cada compromiso asumido.

Javier no trabaja solo (aunque a veces se lo vea solo) solo basta con observar sus pasos y su alrededor, la pucha que tipo noble! Y no siempre él es noticia por esas acciones, lo he visto correr a saludar a los niños en un parque, lo he visto caminar y caminar en círculos en la cochera preocupado y amargado por infinitas cosas. ¿Alguna vez se sentaron a escuchar atentamente su calidez al hablar?, sinceramente ese chaleco habla por sí solo, se ha aguantado cada balazo lleno de hipocresía y aun así hasta a su rival lo recibe con amabilidad y cortesía.

Si tengo que nombrar una a una las oportunidades que brindo y brinda su gestión; no me alcanza el día ni este muro para describir; pero solo basta con agarrar tu bici, auto, moto o a pie salir a recorrer por los límites y ver cuantos sueños se están realizando gracias a la trasparencia y al cálculo de los números.

No es soplar y hacer casas; es GESTIONAR y trabajar para que los loteos estén perfectos en papeles, en obras, servicios, etc. La ciudad la veo limpia, reciclada con una cultura socioambiental muy circular y equitativa. Observo un área de cultura imponente, una acción social preocupada y ocupada en sus servicios, y un área de Salud enormemente equipada para afrontar lo que venga.

También veo el compromiso educacional por sus referentes, una escuela del bosque increíblemente productiva y con personas que aman su labor, una escuela de idiomas en todos sus niveles; educación digital en RED entre otras actividades.

En fin, sin dudas Rivadavia Primero siempre será la mejor opción de gobierno, no se olviden del año 1999 y comparen al 2023, acaso ¿No ves lo mismo que yo?

Javier Reynoso #LaFuerzaparaSeguir


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad