#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses.


Por María Paula Barrios Barón *

En el debate por el intento de expropiación de la Ex Casa de Aguirre, se jugaba el interés patrimonial y sentimental de todos los vecinos de Rivadavia. De las generaciones pasadas, de las actuales y de la que vendrán.

Desde el bloque de Rivadavia Primero, sostuvimos lo que venimos manifestando desde el primer día. Esta vez por medio del diálogo y el consenso, logramos que sin distinciones partidarias, sea por unanimidad la solicitud del HCD en pleno para que los diputados provinciales escuchen a nuestros vecinos y desestimen el proyecto de sacarnos un lugar lleno de historia.

Lo hicimos en defensa de nuestra historia. De la memoria de nuestros abuelos y nuestro padres, quienes estudiaron y crecieron bajo ese techo. Por respeto a las decenas de instituciones que tuvieron allí su sede.
Pero también lo hicimos en defensa de la Ley y la Constitución. Sentar un precedente de expropiación de un Estado a otro abre un camino muy peligroso en el que se mezclan la política, el desconocimiento de las normas y el avasallamiento institucional.

Los temas de Rivadavia, son de los rivadavienses. Debemos debatirlos y buscar soluciones acá. Por eso fue tan importante unirnos detrás de esta bandera que mantendremos en alto todo lo necesario hasta que ese proyecto absurdo, deje de avanzar.

*Concejal de Rivadavia Primero


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad