#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses.


Por María Paula Barrios Barón *

En el debate por el intento de expropiación de la Ex Casa de Aguirre, se jugaba el interés patrimonial y sentimental de todos los vecinos de Rivadavia. De las generaciones pasadas, de las actuales y de la que vendrán.

Desde el bloque de Rivadavia Primero, sostuvimos lo que venimos manifestando desde el primer día. Esta vez por medio del diálogo y el consenso, logramos que sin distinciones partidarias, sea por unanimidad la solicitud del HCD en pleno para que los diputados provinciales escuchen a nuestros vecinos y desestimen el proyecto de sacarnos un lugar lleno de historia.

Lo hicimos en defensa de nuestra historia. De la memoria de nuestros abuelos y nuestro padres, quienes estudiaron y crecieron bajo ese techo. Por respeto a las decenas de instituciones que tuvieron allí su sede.
Pero también lo hicimos en defensa de la Ley y la Constitución. Sentar un precedente de expropiación de un Estado a otro abre un camino muy peligroso en el que se mezclan la política, el desconocimiento de las normas y el avasallamiento institucional.

Los temas de Rivadavia, son de los rivadavienses. Debemos debatirlos y buscar soluciones acá. Por eso fue tan importante unirnos detrás de esta bandera que mantendremos en alto todo lo necesario hasta que ese proyecto absurdo, deje de avanzar.

*Concejal de Rivadavia Primero


Te puede interesar

El fuego destruyó por completo una camioneta

El siniestro sucedió este jueves cerca de las 13:40 horas y motivó el llamado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies