Esta semana la Directora de Producción Lis Gallo junto a su equipo, se reunieron con emprendedores que elaboran alimentos sin TACC, para invitarlos a formar parte y contarles las características del nuevo programa dentro de PUPA: “PUPA sin TACC”.
El objetivo del mismo es trabajar en conjunto para lograr productos de calidad e inocuos, que las personas celíacas consuman con tranquilidad; capacitar a los manipuladores, específicamente, en manipulación de alimentos sin TACC y ser nexo entre los elaboradores y los revendedores de estos productos.
Este sello no es una certificación libre de gluten, pero sí una opción sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) entre los ingredientes del alimento, y con los cuidados necesarios para evitar una contaminación con estos cereales, que las personas celiacas no pueden consumir.
Estamos convencidos de que este programa será una gran oportunidad para los emprendedores sin TACC, ya que podrán llegar a un público más amplio y diverso, y para los consumidores, que tendrán acceso a una variedad de productos saludables y de calidad.
Invitamos a todos los emprendedores que elaboren alimentos sin TACC a sumarse a este programa y a formar parte de la comunidad PUPA sin TACC. Juntos podemos hacer crecer sus emprendimientos y ofrecer productos de calidad a quienes más lo necesitan.