Provincia declarará la Emergencia Agropecuaria para productores del distrito de Rivadavia


Será tras el pedido que realizara el bloque de concejales del Frente de Todos en febrero de este año para que se reuniera la Comisión local. La Declaración contempla beneficios a productores para paliar las consecuencias de la sequía. También se extendería el plazo de presentación de declaraciones juradas hasta octubre, otro pedido de los ediles.

Este lunes se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria Buenos Aires para tratar, entre otros temas, la Declaración de Emergencia en el distrito de Rivadavia, debido a las consecuencias de la sequía en la región.

La ley establece que aquellos productores y productoras que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

En tanto, aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Extensión hasta octubre de DDJJ

Otro de los pedidos que se había realizado desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Rivadavia tenía que ver con la extensión del plazo para la presentación de declaraciones juradas hasta octubre. Este punto será considerado por la Provincia a la hora de declarar la Emergencia el próximo lunes.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad