Rivadavia tendrá el primer Centro Académico de Investigación Agropecuaria de la Argentina


La noticia que se ubica entre las más importantes de la historia del distrito en educación pone enfásis y resalta hacía donde se enfoca la gestión conjunta que se realiza entre lo público y lo privado y que surge de la necesidad de tener jóvenes que pueden educarse y formarse pensando en un futuro mejor.

Luego de una reunión que mantuvo el Intendente Municipal Javier Reynoso acompañado por miembros de la Mesa de la Carrera de Agronomía del CES con la Decana de FAUBA, Ing. Agr. Adriana M. Rodríguez se logró que América tenga en el corto plazo el primer Centro Académico de Investigación Agropecuaria.

El mandatario lo contó en sus redes sociales haciendo una semejanza, en cuanto a la importancia, con lo que fue hace 24 años atrás la creación del C.E.P.Ri en la ciudad de La Plata “Este Domingo se cumplieron 24 años, que juntos un grupo de estudiantes que residimos en ese entonces, en la Ciudad de La Plata, creabamos el CEPRI (Centro de Estudiantes del Partido de Rivadavia ) porque queríamos que más Rivadavienses pudieran acceder a la Universidad, lo logramos, otros estudiantes siguieron y siguen aún en tan noble misión, Felicitaciones a todos ellos en un nuevo aniversario” dijo.

Reynoso mostró su orgullo por aquello logrado tiempo atrás pero también por el presente “Hoy, no solo la Universidad ya está en nuestro Distrito, sino que en el día de ayer, junto con miembros de la Mesa de la Carrera de Agronomía del CES, nos reunimos con la Decana de FAUBA, Ing. Agr. Adriana M. Rodríguez, en pos del primer Centro Académico de Investigación Agropecuaria, con interacción público/privado del País”

“Afortunadamente los Rivadavienses siempre tuvimos muy claro que la educación y la ciencia juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de una Comunidad, aportando al país, y donde el eje principal es el desarrollo humano basado en principios éticos y morales que permitan a la sociedad convivir en un mundo mejor bajo los pilares de paz, equidad, desarrollo y educación” cerró el Jefe comunal.

En tiempos donde el tema educativo ha ganado espacios en los medios de comunicación por algunos hechos de violencia en escuelas de América, esta noticia sin dudas vuelve a poner en valor la importancia de contar con un sistema educativo integral donde todos busquen la mejor formación posible para nuestros niños y adolescentes.

Rivadavia demuestra una vez más en tiempos difíciles que apuesta fuertemente a la educación, el pilar fundamental para salir adelante como sociedad y como país.


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad