Se entregaron jubilaciones a 36 vecinos de Rivadavia gracias a la nueva moratoria previsional


En total suman 52 los rivadavienses alcanzados por la nueva Ley en lo que va del año.

Del acto de entrega, desarrollado en el Centro de Jubilados de América, participó el titular de ANSES Rivadavia, Hernán Romero, la jefa de PAMI, Josefina Pérez, y el senador provincial Juanci Martínez.

El nuevo régimen del Plan de Pago de Deuda Previsional estará vigente por dos años. Durante este plazo, tendrán acceso a un haber previsional todas aquellas personas que hayan cumplido la edad jubilatoria, pero que no cuentan con 30 años de aporte.

El nuevo Plan de Pagos dispondrá de hasta 120 cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio. En ningún caso las unidades de pago podrán superar el 30% del haber mínimo, por lo tanto, el tope máximo es de $17.599,50.

En una primera entrega desarrollada meses atrás, accedieron a su jubilación 16 vecinos del distrito. Esta vez, fueron 36 los nuevos jubilados gracias a la nueva moratoria. Con el correr del año se irán agregando nuevos beneficiarios, a medida que cumplan con la edad necesaria para hacerlo.

Para consultas o dudas, se recomienda dirigirse a la oficina de ANSES de América.

Tratamiento de la Ley

La iniciativa, votada en marzo de este año, cosechó 134 votos que fueron aportados por el Frente de Todos (FdT), el Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la izquierda; mientras que el rechazo al proyecto reunió 107 sufragios de Juntos por el Cambio (JxC), y las dos agrupaciones de derecha: La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei, y Avanza la Libertad, del liberal José Luis Espert.


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad