Vecinos de Rivadavia firmaron sus escritura gracias al programa provincial “Mi Escritura Mi Casa”


Este jueves se realizó el acto de firma de escrituras para 40 familias del distrito en el Salón Dorado de la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del programa impulsado por la Escribanía General de Gobierno de la provincia. Participaron el intendente Javier Reynoso, el Senador Juanci Martínez, los concejales del Frente de Todos y autoridades locales.

Este jueves se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de Rivadavia el acto de firma de 103 escrituras para 40 familias rivadavienses, en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, que impulsa el Gobierno de Axel Kicillof para la regularización dominial de los vecinos.

De la jornada participaron la escribana Laura Mattioli de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el intendente Javier Reynoso, el senador provincial Juanci Martínez, los concejales del bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia y autoridades locales.

El plan “Mi escritura, Mi casa” se implementó a principios del año 2020 por decisión del Gobierno de la Provincia y se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo del ministro Julio Alak.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar un determinado monto y el trámite debe ser declarado de interés social.

“Esta es una muestra más de que cuando hay voluntad de todas las partes, se puede trabajar para mejorar la vida de la gente”, sostuvo el senador provincial Juanci Martínez. Y agregó: “Hoy muchos vecinos de Rivadavia están más cerca de recibir la escritura de su propiedad, y no es algo menor. Es la posibilidad de tener algo a su nombre, de acceder a un crédito o de dejar un legado para su familia”.

Por su parte la edil del Frente de Todos, Mercedes Garcia Douperou manifestó: “Es una alegría que este programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires continúe llevando soluciones a los vecinos de Rivadavia mediante la gestión de escrituras gratuitas. Celebramos la decisión política de nuestro gobernador Axel Kiccilof de impulsar “Mi Escritura, Mi casa” que permite la regularización dominial”.

Estas firmas se suman a las 109 escrituras que el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó el año pasado en América y a las cientos de escrituras que se vienen gestionando bajo el programa desde 2019 a la fecha.


Te puede interesar

El Intendente Juanci Martínez visitó el Instituto América

El miércoles por la mañana el intendente Municipal, Juanci Martínez junto a la directora Técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad