La comisión de Defensa Nacional avaló varias iniciativas de declaración y resolución


Al inicio, se firmó dictamen al proyecto de declaración del diputado Héctor Stefani (PRO) para expresar beneplácito por la conmemoración del 150° aniversario de la creación de la “Base Naval Zarate”, a celebrarse el 16 de diciembre de 2023. Luego, se avanzó en una iniciativa de la diputada Gisela Marziotta (FdT) para reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, los Espacios Marítimos e Insulares correspondientes y el denominado “Sector Antártico Argentino”.

También, dos proyectos para declarar de interés de la Cámara de Diputados. Uno, del diputado Carlos Selva (FdT) que refiere a la conmemoración del 190° aniversario del suceso conocido como “La Rebelión del Gaucho Rivero en las Islas Malvinas”, ocurrido el 26 de agosto de 1833. Y, el otro, del titular Asseff a la “2° expedición homenaje al submarino Ara San Juan y sus 44 tripulantes”, desde el 9 de julio de 2024 hasta el 15 de noviembre 2024, comenzado en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires) y finalizando en el puerto Almanza (Tierra del Fuego).

Por último, luego de algunos contrapuntos entre los legisladores quedó pendiente el tratamiento de la iniciativa para solicitar al Poder Ejecutivo disponga dar cumplimiento a la compensación económica establecida en el DNU 829/2019 para personas que participaron en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”, de Formosa.


Te puede interesar

El Cine en Colores: La Evolución de la Fotografía y el Diseño en Películas

El cine, desde sus inicios, ha sido un medio en constante evolución, no solo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad