Abre la inscripción al Procrear II: en qué distritos se podrá acceder a crédito hipotecario


Hay doce distritos bonaerenses que entran en el programa San Martín II, que cuenta con dos líneas: Destino Joven e Inscripción General.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá este miércoles la inscripción para viviendas de Procrear II, la línea que brinda acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en Desarrollos Urbanísticos en distintos puntos del país.

En esta oportunidad serán dos las modalidades: Destino Joven, para personas de entre 18 y 35 años, e Inscripción General, en la que podrán anotarse mayores de 36 y hasta 64 años, detalló el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las inscripciones abrirán a las 10, en el sitio argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Los Desarrollos Urbanísticos incluidos en esta inscripción son 43. Están distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Chubut.

Los distritos bonaerenses que entran en el programa son San Martín II, Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás.

Los requisitos para anotarse son no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años; no tener, tanto el titular como el cotitular bienes inmuebles registrados a su nombre; y ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

Se deberá demostrar que se cuenta con ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y diez SMVyM; demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada; y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad