Buenos Aires es la provincia donde más escuelas sumaron una hora extra de clase


En total, más de 10 mil escuelas de todo el país extendieron su jornada. La ubicación de las instituciones puede visualizarse en un mapa online.

El Ministerio de Educación de la Nación presentó un mapa georreferenciado para identificar las escuelas primarias de todo el país que adhirieron al programa “Una Hora Más”, que implica sumar una hora de clases por día o pasar a jornada completa o extendida.

En la nómina, la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción que cuenta con más escuelas adheridas a este programa: son 2.475 las instituciones que extendieron su franja horaria.

La ubicación de las escuelas puede visualizarse en un mapa online, donde además se encuentra, un listado completo con los nombres de los establecimientos.

El programa “Una Hora Más” de clase es impulsado por el Ministerio de Educación. Comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10.174 establecimientos de educación primaria. Está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática. En el siguiente link se puede conocer la localización provincia por provincia de las escuelas que forman parte de esta política pública.


En total, más de 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que la cartera educativa firmó con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. “En el Consejo Federal logramos construir un acuerdo con las jurisdicciones para que nuestras escuelas primarias tengan al menos 25 horas de clases semanales”, señaló el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

“Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado que contribuye con al menos el 80 % del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral”, precisó. “Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela”, añadió. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad