Comienzan a aplicarse en la provincia de Buenos Aires las vacunas bivalentes


Las autoridades informaron que ambos tipos de sueros coexistirán en la estrategia de vacunación nacional y provincial.
Las vacunas bivalentes, que protegen contra dos variantes de la Covid-19 –la original, detectada en Wuhan, China, y la mutación denominada Ómicron– y se suman a la estrategia como dosis de refuerzo, comenzarán a ser aplicadas a partir de este lunes en la provincia de Buenos Aires.

La vacuna es la Comirnaty Bivalente Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, que está autorizada para su uso en la población general de 12 años o más.

Se denomina bivalente dado que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5.

Las autoridades sanitarias remarcaron que esta nueva vacuna bivalente, así como las monovalentes, es segura y efectiva para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes.

Ambos tipos de sueros coexistirán en la estrategia de vacunación nacional y provincial, según se indicó.

Pueden aplicarse esta vacuna todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna vacuna monovalente (de esquema primario o refuerzo) hace 4 meses o más. (DIB)

 


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad