El comisario Javier Villar es el nuevo jefe de la Policía Bonaerense


Reemplaza a Daniel García, que fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni. Héctor Cisneros, por su parte, asume por Jorge Figini.

El Gobierno bonaerense designó a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad que conduce Javier Alonso

De este modo, Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.

“De manera excepcional”

En la Resolución 2/2023, que anuncia las designaciones de los nuevos jefes policiales, se indicó que asumen “de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía”.

Hasta ahora, Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Cisneros en cambio hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense.

Ayer, Javier Alonso -anteriormente subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional-, juró como nuevo titular del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad