El ex piloto Roberto Urretavizcaya se accidentó cerca de Bragado y está grave


Se encuentra internado en terapia intensiva en Junín; el episodio se dio en una zona rural de Chacabuco; es un ídolo del TC y fue campeón de la Fórmula Renault en 1982.

El expiloto de Turismo Carretera (TC) Roberto “Tito” Urretavizcaya sufrió en la tarde de este miércoles un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado y fue internado en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas.

El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), de 65 años, fue derivado inicialmente al Hospital Municipal de Chacabuco y luego trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Junín “para su mejor atención”, según confiaron allegados al automovilista.

El parte policial indica que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.

Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.

Fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

El Vasco Urretavizcaya produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport. A lo largo de su trayectoria en el TC, el oriundo de Chacabuco obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 records de vuelta en 352 competencias. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad