El Gobierno puso en duda la temporada de verano: “Es inimaginable sin vacuna”


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, alertó por el verano y dijo que la concurrencia a la Costa traería “la enfermedad en forma masiva”.

Daniel Gollán se refirió a la llegada del verano y puso en duda la posibilidad de hacer temporada: “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, refirió el ministro de Salud boanerense.

Lo dijo en una entrevista radial con AM 1440, donde también explicó que “vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta”

Por otra parte, el funcionario advirtió que gran parte de los focos de contagios del interior que se disparan “son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”. Y refirió como “preocupante” que el promedio de crecimiento de ocupación –diferencia entre ingreso y egreso– de camas es de “21 camas por día, mientras que días atrás el promedio era de 10”.

El ministro también detalló que este miércoles se realizó “el tratamiento número 1.000 con plasma”, y dijo que hay un promedio de 400 donantes estables que crecen a un ritmo de 100 personas semana: se ofrecieron 10.000, pero la mayoría no cumplía con la cantidad de anticuerpos y estaban restringidos para donar.

En la provincia e Buenos Aires, desde el comienzo de la pandemia, se registraron 136.943 contagios de coronavirus. De este número, 68.841 personas lograron recuperarse, 2.340 fallecieron y 12.800 permanecen internados, de las cuales 728 precisaron el cuidado en unidades de terapia intensiva.


Te puede interesar

Murió un médico bahiense a causa del Covid 19

Se trata de Claudio Gaspari, un cirujano del Hospital Penna y el Hospital Privado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies