Espert, Abad, Picheto y Ritondo: la pelea de Juntos por el Congreso


La pelea interna en Juntos por el Cambio replicará a nivel de las candidaturas para el Congreso. El sector que encabeza Patricia Bullrich va con el presidente del radicalismo bonaerense Maximiliano Abad como primer candidato a Senador nacional bonaerense, mientras que en Diputados encabeza. Del otro lado, con Horacio Rodríguez Larreta esos lugares los ocuparán Cristian Ritondo en Diputados y en el Senado al economista José Luis Espert.

El presidente de la UCR de la Provincia, Maximiliano Abad, integraba la terna de posibles vices, pero terminó siendo elegido para encabezar la boleta de senadores de la provincia. Lo acompañará María Eugenia Talerico, abogada penalista que tuvo un paso por la UIF durante la gestión de Mauricio Macri.

“Forma parte de una generación de radicales que están en un cambio. Contamos con su decisión y coraje para los desafíos que se vienen”, celebró Bullrich al anunciarlo.

La apuesta de Abad es arriesgada porque en esta categoría, la pulseada es a todo a nada: no se mezclan los candidatos a senadores, sino que la lista que gana la PASO es la definitiva y la otra queda fuera de carrera.

En Diputados, lista del espacio de Bullrich lleva detrás de Ritondo a la diputada nacional Karina Banfi. El tercer lugar está cerrado: es para el ex diputado nacional y concejal de Tigre Vicente Massot, un hombre que responde a uno de los armadores más importantes y menos públicos de Bullrich, el ex presidente de Diputados Emilio Monzó.

Detrás de Massot se ubica Patricia Vázquez, de estrecha relación con Bullrich porque ocupó la secretaría de Coordinación y Formación del ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de la candidata a presidenta como ministra.

En quinto lugar se ubica el actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, que decidió no ir por la reelección en su distrito. Con discusión por el sexto y séptimo puesto, Felicitas Beccar Varela se anotaba en el lugar octavo, mientras que Alberto Assef iba noveno.

Del otro lado, a Rodríguez Larreta lo acompañan además de Espert Cyntia Hotton, militante anti aborto, economista y referente de las iglesias evangélicas.

En diputados, tras el dirigente de origen peronista Pichetto, que había sido candidato a vice de Mauricio Macri y ahora se alineó con su adversario interno, se alista Silvia Lospennato, que ganó mucha notoriedad durante el debate por el aborto –ley que apoyó, a diferencia de Pichetto- y que responde a Emilio Monzó.

En tercer término se anota un radical, Pablo Juliano, un dirigente que responde a Facundo Manes, el neurocientífico que declinó a último momento, este mediodía, su candidatura a presidente por el radicalismo, después de quedarse con apoyo interno.

Elisa “Lilita” Carrió colocó a la cuarta candidata: la legisladora Mónica Frade, que es la encargada de seguir de cerca buena parte de las causas judiciales que impulsa la líder de la Coalición Cívica e incluso de redactar las demandas que suele plantear.

Federico Suárez. de PRO, que fue ministro de Comunicación primero y luego de Asuntos Públicos del gobierno de María Eugenia Vidal, ocupará el quinto puesto de esta lista.

En el sexto lugar va otra representante de la Coalición Cívica, Mariana Stilman, seguida por Emiliano Giri, de PRO, un dirigente que colocó en ese puesto Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata, quien va por su reelección. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad