Grindetti: almuerzo con Santilli y arenga a intendentes para reforzar la campaña


El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, mantuvo este lunes un almuerzo con su adversario en las PASO, Diego Santilli, quien terminó reconociendo su derrota, al tiempo que encabezó una reunión de intendentes del PRO con el objetivo de arengar a la tropa para así reforzar la estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre.

La comida entre Grindetti y Santilli, que tuvo lugar en la ciudad de Lanús, se realizó tras dos semanas de recuento del escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia Electoral. Si bien aún no están todos los votos contados y pese a que la elección fue muy reñida, desde el entorno del diputado nacional reconocieron que ya está definida y por eso el precandidato larretista reconoció su derrota.

De esta manera, Santilli se mostró a disposición de la campaña de la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quien buscará en las próximas horas sumar a Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y María Eugenia Vidal a las recorridas por el territorio bonaerense para así crecer electoralmente en este distrito clave.

Grindetti y Santilli, más allá de la competencia en las PASO, mantienen un diálogo cordial. Se conocen hace años. Incluso, el intendente de Lanús fue el jefe de campaña de Santilli en las elecciones legislativas del 2021.

La segunda reunión del también presidente de Independiente fue junto a intendentes bonaerenses del PRO en Lanús. Allí, el objetivo fue analizar las estrategias para por un lado disputarle los votos a Carolina Piparo de La Libertad Avanza (LLA), y seducir a los que no fueron a la urna.

A la reunión fueron convocados los intendentes Gustavo Perie (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Pablo Petrecca (Junín), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Julio Garro (La Plata).

También Eduardo Campana (General Villegas), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar), Mariano Uset (Coronel Rosales), Camilo Etchevarren (Dolores), Héctor Gay (Bahía Blanca), Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón).

La intención de este encuentro fue cerrar filas y unificar el mensaje de campaña tras las candidaturas de Grindetti, en territorio bonaerense, y de Bullrich, a nivel nacional, ya que la mitad de estos intendentes impulsaron la postulación tanto de Santilli como de Rodríguez Larreta. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad