Grindetti pidió que declarar “servicio esencial” la educación y apuntó a Baradel


El candidato a Gobernador de Patricia Bullrich propone un pacto para garantizar 190 días de clases.

Néstor grindetti, el precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, pidió declarar a la educación “un servicio público esencial” para que no primer lo que llamó “la doctrina Baradel”, en referencia al secretario general del Suteba, el gremio docente con más afiliados e la provincia.

en recorrida por Mar del Plata y Tandil, el Grindetti propuso un compromiso educativo con sus competidores Axel Kicillof y Diego Santlli para llevar de 180 a 190 los días de clases en la provincia de Buenos Aires.

A 18 días de las elecciones PASO, Grindetti llegó hasta Mar del Plata donde recorrió el parque industrial de la ciudad y visitó la fábrica Norgreen junto al intendente municipal, Guillermo Montenegro, participó de un encuentro con militantes y voluntarios de Juntos por el Cambio y luego atendió a la prensa local.

Más tarde en Tandil junto al precandidato local, Marcos Nicolini, se reunirá con docentes de escuelas públicas y privadas para analizar la situación educativa de la provincia, al tiempo que compartirá un encuentro con referentes y dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

“Tenemos que tomar un compromiso y transformar esta propuesta en política pública, yo le pido tanto a Axel (Kicillof) como a Diego (Santilli) que el próximo gobernador que surja de nuestra disputa electoral tome este compromiso y garantice ya no 180 sino 190 dias de clases sin dejarse doblegar por Baradel y su doctrina que tanto daño le hace al futuro de nuestros chicos, yo me comprometo a cumplirlo”, expresó Grindetti .

El candidato agregó: “ Sé que cuento con el respaldo y la convicción de Patricia quien va a llevar adelante una ley para declarar servicio esencial a la educación, evitando los paros salvajes y avanzando hacia una transformación en el sistema educativo que sea de raíz, aggiornando los contenidos curriculares a los desafíos de este nuevo mundo, capacitando a los docentes, recomponiendo el salario , mejorando la infraestructura escolar y sumando a los municipios a esta tarea, nuestra dirigencia tiene que tener una mirada de largo plazo, la educación es esencial”. (DIB)

 

 

 


Te puede interesar

La Provincia oficializó el calendario escolar de 2024

La Dirección General de Cultura y Educación ratificó el calendario escolar para este año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad