Hay un cuarto detenido por el crimen del colectivero en Virrey del Pino


Se trata de quien la Policía sospecha que robó el auto que fue usado por los asesinos de Daniel Barrientos. El vehículo, un Fiat Siena, fue encontrado luego quemado en La Matanza.

En la investigación por el crimen del colectivero en Virrey del Pino, la Policía bonaerense detuvo este viernes a un cuarto sospechoso. En este caso, se trata de un hombre que se cree que robó el auto que fue usado por los delincuentes que mataron el lunes de un tiro a Daniel Barrientos en La Matanza, el hecho que después llevó a la agresión a golpes del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

La detención se concretó en las últimas horas y se trata del cuarto sospechoso apresado en el marco de la causa por el asesinato del colectivero de 55 años. Dos están detenidos como coautores del crimen y los otros por el robo del Fiat Siena que, se cree, fue utilizado en el hecho y que fue encontrado quemado el mismo lunes en el partido de La Matanza.

El nuevo apresado quedó a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza que lleva adelante la investigación, Gastón Duplaá, quien lo interrogará en las próximas horas.

También en relación al robo del Fiat Siena, el fiscal indagó ayer al otro detenido, Fernando González, “alías” Pancho, quien negó todos los cargos que se le imputan, tanto su vinculación con el robo del auto, como conocer a los dos detenidos por el homicidio del chofer.

En el marco de la causa, Duplaá mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), quienes negaron los cargos al ser indagados durante esta semana.

Tras la detención formal de ambos, avalada por la Justicia de Garantías de La Matanza, el representante del Ministerio Público espera los resultados de los estudios de dermotest y de los peritajes de los teléfonos secuestrados para establecer los roles que desempeñaron en el hecho cada uno de ellos.

Lunes por la madrugada

El crimen del colectivero fue cometido el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer, a pesar de que no ofreció resistencia, y que murió en el lugar.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

Fue allí donde el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue agredido por los choferes, que lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad