La Federación de Municipales rechaza la decisión de los intendentes que se desvinculan del IOMA


El Secretario General de la entidad, Humberto Bertinat, cuestionó la medida y aseguró que hay que avanzar en la “corrección de errores” que pueda tener la obra social y no “debilitar el sistema de salud”, luego de una reunión que mantuvo ayer con el Presidente del Organismo, Homero Giles.

“Los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) vemos con preocupación la desvinculación por parte de algunos ejecutivos comunales del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA), que es la segunda obra social del país”, reza un comunicado emitido y firmado por el Consejo Directivo federativo tras reunión llevada a cabo ayer en la ciudad de La Plata.

El texto publicado por la organización gremial rechaza públicamente la determinación de algunos intendentes bonaerenses que dejarán sin cobertura médica a las y los trabajadores municipales, según trascendió en las últimas horas.

“Desde nuestro lugar, como trabajadores y afiliados al Instituto, fuimos y somos críticos cada vez que notamos falencias, y las reclamamos oportunamente, no sólo cuando la responsabilidad recayó sobre el IOMA, sino también, por los abusos de parte de profesionales médicos como el cobro adicional de aranceles indebidos para la antención”, manifestaron desde la Federación.

Tras la reunión con Giles, en la que Bertinat estuvo acompañado por varios miembros de su Consejo Directivo, el dirigente sindical manifestó: “estamos convencidos de que hay que seguir luchando para robustecer el sistema de salud que nos brinda el IOMA, un sistema solidario, en el que todas y todos nuestros compañeros reciben la misma cobertura, sin distinción de aportes. Es nuestra obra social, eso le manifestamos a las autoridades, y para eso trabajaremos”.

Durante el encuentro, los dirigentes de la entidad gremial también les expresaron a las autoridades del IOMA su inquietud con respecto a las prestaciones que realiza el organismo en el territorio bonaerense. Además, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para en convenios para viabilizar la instalación de policonsultorios de la obra social en la sede de sindicatos adheridos que cuenten con el espacio físico para la atención de sus afiliados.

“Como trabajadores municipales ratificamos en forma categórica la defensa de nuestra obra social, le damos nuestro aval, y requerimos también, una vez más, la incorporación de un representante municipales al directorio de dicha institución”, concluyó Bertinat.


Te puede interesar

La provincia de Buenos Aires decidió congelar una cuota del impuesto inmobiliario rural

El Gobierno de Axel Kicillof decidió, finalmente, no actualizar la segunda cuota del impuesto Inmobiliario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad