Macri reunió a la tropa bonaerense para buscar ordenar el armado electoral del PRO


El expresidente recibió a los dirigentes en sus oficinas de Olivos, tras la decisión de bajarse de una postulación para la Rosada.

El expresidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión con dirigentes bonaerenses del PRO en busca de ordenar las candidaturas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego que el domingo pasado decidiera bajarse de una posible candidatura.

Macri recibió a la tropa en sus oficinas de Olivos, desde donde buscó marcar el rumbo del armado electoral de la provincia de Buenos Aires que, hasta el momento, tiene muchos aspirantes a la Gobernación.

Hasta allí llegaron los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, que se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta; Cristian Ritondo, que apoya a María Eugenia Vial, y Néstor Grindetti y Javier Iguacel que van tras el escudo de Patricia Bullrich. El único aspirante que no estuvo es Joaquín de la Torre, porque no es integrante del PRO.

También se sumaron al encuentro un grupo de intendentes como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino) y Martín Yeza (Pinamar). También dijeron presente legisladores bonaerenses.

Sin esa mochila de candidato, Macri empezó a ejercer un rol de ordenador opositor, sobre todo en territorio bonaerense donde abundan candidatos del espacio. A Grindetti, De la Torre, Iguacel, Santilli y Ritondo, hay que sumar, hasta ahora, el nombre que aporta el radicalismo, quien empuja la candidatura de Maximliano Abad.

En principio no hubo acuerdo ni definiciones sobre quiénes serán los que irán a una interna para disputarle el poder a Axel Kicillof, pero quedó plasmada la idea de empezar a “ordenar” las candidaturas y bajar las tensiones internas, algo que a nivel nacional aún no se logró por los cruces entre Larreta y Bullrich.

Esta fue la primera reunión de Macri tras el anuncio del domingo, donde avisó que no será candidato en las elecciones presidenciales, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador” y que la coalición debe “agrandar el espacio político”. (DIB)

 


Te puede interesar

La provincia de Buenos Aires decidió congelar una cuota del impuesto inmobiliario rural

El Gobierno de Axel Kicillof decidió, finalmente, no actualizar la segunda cuota del impuesto Inmobiliario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad