Maximiliano Guerra por CABA y Cristian Ritondo por la provincia, los elegidos de Bullrich para Diputados


“Es un honor y un orgullo”, sostuvo el exbailarín, que trabaja junto a la precandidata a presidenta por el PRO desde 2019.

La precandidata a presidenta de la Nación por el PRO, Patricia Bullrich, confirmó quiénes encabezarán la lista de diputados nacionales por la CABA y la provincia de Buenos Aires, y hubo una (relativa) sorpresa: en la Ciudad, su apuesta es por el exbailarín Maximiliano Guerra, que dijo que para él la elección es “un honor”. Mientras tanto, en provincia la lista del bullrichismo tendrá a la cabeza al actual jefe del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo.

Guerra confirmó la decisión de Bullrich en declaraciones al canal TN: “Es para mí un honor y un orgullo que me haya elegido para ser parte del cambio que propone Patricia Bullrich. Vengo trabajando con ella desde el 2019 y sé de su honestidad y coraje. La fuerza y convicción que contagia a todo el equipo es lo que la llevará sin dudarlo a la Casa Rosada en estas próximas elecciones”

“El gran desafío será representar la voz de la gente que pide estar mejor y debemos lograrlo, por y para todos los argentinos”, agregó el exbailarín.

Guerra había rechazado en 2021 el ofrecimiento de Bullrich para ser diputado. “Declino a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio”, escribió en ese momento en una carta pública.

Acuerdo

Mientras tanto, el encumbramiento de Ritondo en la lista de precandidatos por la provincia de Buenos Aires surgió luego de un acuerdo al que llegaron con Bullrich a principios de junio, cuando la presidenta del PRO en uso de licencia eligió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como precandidato a gobernador bonaerense. En ese momento Cristian Ritondo escribió que “decidimos trabajar junto a Patricia, Néstor y sus equipos porque estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza porque no podemos permitir que este Gobierno siga destruyendo el país y a los bonaerenses”.

Ritondo estará secundado por la diputada provincial y exvicepresidenta de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien decidió bajarse de la reelección para buscar una banca en la Legislatura.

Conferencia

Bullrich oficializará este viernes a su precandidato a vicepresidente Luis Petri, en una conferencia de prensa que brindarán ambos dirigentes en el Hotel NH, ubicado en Bolívar 160, en el microcentro porteño, a eso de las 13.30.

En ese marco, la precandidata presidencial anunciaría también la integración de sus listas, para competir en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto contra el sector que postula a Horacio Rodríguez Larreta. (DIB) MM


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad