Miguel Fernández recibió un fuerte respaldo de intendentes del interior


Es el vice de Grindetti, ambos candidatos de Patricia Bullrich en la Provincia. Está terminando su mandato al frente de Trenque Lauquen y fue respaldado por sus pares.

Intendentes y dirigentes del interior bonaerense salieron a respaldar la precandidatura a vicegobernador bonaerense de Miguel Fernández por La Fuerza del Cambio, en la fórmula que tiene a Néstor Grindetti para la gobernación y a Patricia Bullrich para la presidencia de la nación.

A pocos días de las elecciones primarias, que se realizan este próximo domingo 13 de agosto, Miguel Fernández, actual jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, desde su lanzamiento intenta representar al denominado interior bonaerense, que está integrada por más de 6 millones de habitantes de 111 distritos, muchos de los cuales pudo visitar y recorrer en “esta primera etapa” de la campaña.

Esa representación en la fórmula que integra junto a Grindetti, que tiene un conocimiento más profundo de las problemáticas y necesidades del conurbano provincial, fue respaldada por intendentes y dirigentes de distintas regiones del interior como por ejemplo los jefes comunales de Florentino Ameghino, Pellegrini y Coronel Dorrego.

“Es una gran oportunidad de tener por primera vez una fórmula de dos intendentes para la gobernación, uno conocedor del interior y otro del Gran Buenos Aires”, mencionó Guillermo Pacheco, actual jefe comunal del distrito de Pellegrini.

Y continuó: “confío plenamente en Miguel y que pueda plantear una voz fuerte para el interior bonaerense. Ha hecho un gran trabajo en el Foro de Intendentes radicales y esperamos que eso mismo se pueda ver reflejado en la provincia”.

A su turno, Nahuel Mittelbach, intendente de Florentino Ameghino, destacó la figura de Miguel Fernández “llega a la posibilidad de conducir la provincia luego de 8 años exitosos como intendente de su comunidad, y esto hace que sea un dirigente con experiencia y muchas herramientas para poder aportarle al poder central que muchas veces queda atrapado en la burocracia y le cuesta resolver hacia los territorios, que es donde realmente están las problemáticas”.

Además, el joven mandatario del noroeste consideró que la fórmula bonaerense propuesta por JxC está “muy enfocada, con un diagnóstico preciso y con un plan para ejecutar en un corto plazo que seguramente va a beneficiar a las poblaciones de todos los distritos, sin distinción de signo político”.

Por su parte, el jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, aseguró que “es muy importante la presencia del radicalismo de la provincia en la lista que encabeza Patricia Bullrich, con Maxi Abad como candidato a senador nacional y con Miguel Fernández como candidato a vicegobernador”.

Reyes que dejará de conducir la comuna sureña subrayó que Fernández “es una representación genuina del interior y de los intendentes, estamos convencidos que representa nuestras necesidades y la de las localidades que integran el interior de nuestra provincia”.

El próximo domingo, en las elecciones primarias, la fórmula de los intendentes Néstor Grindetti y Miguel Fernández buscará acceder a la posibilidad de representar el programa de gobierno de Juntos por el Cambio para hacer “los cambios profundos” que la provincia requiere, según precisaron. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad