Provincia anunció beneficios para residentes de especialidades médicas estratégicas


La iniciativa es para fomentar la formación y la permanencia de profesionales en áreas que están en déficit como psiquiatría y terapia intensiva, entre otras.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron un plan de “fortalecimiento” para residentes con el objetivo de incentivar especialidades médicas estratégicas como pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.

“Les ofrecemos a estas especialidades pase a planta una vez que terminan la residencia y a todos los que están dentro del sistema (en estas especialidades) dedicación extendida 48 horas, con dedicación exclusiva”, indicó Kreplak.

Este “plan integral de fortalecimiento de especialidades médicas estratégicas” fue diseñado para fomentar el ingreso, la formación y la permanencia de profesionales de salud de sectores que hoy están “en déficit”, según informó la Provincia a través de un video en la presentación.

En esa línea, el Gobierno informó que dará a los residentes que elijan las especialidades de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría, un plus del 15% sobre el salario de los ingresantes y asegurará el ingreso a la carrera hospitalaria una vez terminada la residencia.

Además, quienes se dediquen a esas especialidades también tendrán facilidades en el acceso a créditos del Banco Provincia y en tarjetas premium y descuentos. Asimismo, habrá cupos para esos sectores en las “Becas Bonaerenses Julieta Lanteri” de investigación en Salud.

Durante el acto de presentación, también se anunció el aumento de un 30% de la consulta que IOMA paga a los profesionales de medicina general, clínica y pediatría.

El gobernador Kicillof calificó a la medida como “original y audaz”, y señaló que el fruto del fortalecimiento de estas especialidades se va “a observar en los próximos años”. “Estamos volviendo a apostar a los cuidados continuos para que el derecho a la Salud se garantice para toda la población”, aseguró el mandatario provincial.


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad