Sequía: el Banco Provincia ya otorgó $ 5.000 millones en créditos especiales al campo


La gestión de Axel Kicillof informó que el Banco Provincia ya otorgó unos $ 5.000 millones en créditos especiales para productores afectados por la sequía que sufre el territorio bonaerense.

La gestión de Axel Kicillof informó que el Banco Provincia ya otorgó unos $ 5.000 millones en créditos especiales para productores afectados por la sequía que sufre el territorio bonaerense.

“Desde la puesta en marcha de esta herramienta para hacer frente a la situación climática, hemos ido facilitando y ampliando las condiciones de acceso hasta alcanzar ya a 984 productores”, sostuvo el Gobernador.

Las medidas de apoyo al sector se intensificaron tras la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en noviembre del año pasado. Tras reuniones con representantes de entidades rurales, se presentó la línea de crédito del Banco Provincia para Emergencia por Sequía.

Luego de priorizar a pequeños productores, en febrero se amplió el acceso para permitir el acceso sin límites de superficie. Con una tasa fija del 49% anual -que se reduce 2 puntos para la inversión en bombas con energía sustentable-, el beneficio otorga 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia.

“Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, indicó el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Asimismo, el Banco Provincia también brindó Financiamiento para Afectados por Fenómenos Naturales para solventar el costo de reparación de los daños materiales en inmuebles y vehículos, con una tasa de interés fija de entre el 37% y el 39%.

“Comprendemos la situación y hemos actuado rápidamente para contribuir desde el Estado con todas las herramientas que permitían mitigar los daños y ayudar a las y los productores afectados”, sostuvo Kicillof.


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad