Crimen de la maestra en Trenque Lauquen: Secuestraron nuevos elementos de prueba en un segundo allanamiento


La investigación del crimen de la maestra Ana María Aristimuño avanzó durante este martes orientada por nuevos testimonios recolectados en la causa que derivaron en el segundo allanamiento en una vivienda del barrio donde apareció asesinada la víctima.

Se trata de un domicilio ubicado en la calle Wysocki, entre Mitre y Alsina, de donde los agentes de la Policía Científica secuestraron elementos probatorios que serán puestos en custodia de la justicia a fin de preservar evidencia para avanzar en el esclarecimiento del caso, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

Al lugar se llegó por declaraciones de testigos y en base a indicios que se van sumando con el correr de las horas al expediente, donde ya formalmente hay plasmadas entre 90 y 100 testimoniales tomadas por funcionarios judiciales del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Comisaría y Departamental, y efectivos de la DDI Trenque Lauquen.

La vivienda allanada en la tarde noche del martes está ubicada a la vuelta de la vivienda de la docente brutalmente asesinada el pasado sábado.

Al mismo tiempo, durante el resto de la jornada de este martes efectivos policiales y judiciales recorrieron nuevamente el barrio para entrevistarse mano a mano con los vecinos a fin de ahondar en datos de lo que pudo haber ocurrido el día del crimen.

También se asignó a un equipo especial al análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y particulares de frentistas del barrio y las zonas aledañas.

La pesquisa es dirigida por la fiscal Karina Talarico, titular de la UFI N° 4, quien trabaja codo a codo con todas las fuerzas policiales que realizan distintas tareas de manera articulada y coordinada.

El asesinato de la maestra conmovió el sábado a Trenque Lauquen cuando se conoció que había sido estrangulada en su propia vivienda, donde fue hallada por su madre y su hermana cuando fueron a buscarla luego de insistir con llamadas telefónicas y mensajes que no respondía, y tras no poder ubicarla por algunas horas.

La víctima estaba en el interior de su habitación, en el piso, boca arriba, con las manos atadas y amordazada, con una prenda en su boca.

De acuerdo al resultado elevado por la policía forense de la operación de autopsia, murió por asfixia mecánica, por estrangulamiento con un lazo o cordón elástico, que fue hallado en la misma escena.

En la vivienda no se advirtieron faltantes (había plata y fue encontrada), ni se notaron puertas o aberturas rotas o forzadas.

Y se cree que la data de la muerte ocurrió entre las últimas horas de la mañana del sábado y las primeras de la tarde, antes de las 13:00.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad