En General Villegas también reprograman la agenda deportiva y cultural municipal y piden no concurrir a reuniones sociales masivas


En cuanto a testeos, se hizo saber que “se continuarán realizando hisopados por PCR a todas aquellas personas sintomáticas moderadas graves y se reprogramarán hisopados asintomáticos” y se indicó que “el Gobierno Provincial a través de la Región Sanitaria II no cumplió con la entrega de tests comprometidos para poder continuar testeando masivamente”.

Todas las actividades deportivas y culturales dependientes del Municipio de General Villegas fueron reprogramadas hasta nuevo aviso, siguiendo la evolución epidemiológica del partido y con el fin de minimizar los eventos de carácter masivo, con mayor circulación de personas, se indicó en un comunicado del municipio villeguense este jueves.

Se solicitó a la comunidad maximizar cuidados que incluye no concurrir a reuniones sociales ni eventos masivos, usar barbijo permanentemente, mantener distancia social, ventilar ambientes y extremar cuidados con personas de riesgo.

A este jueves el total de pacientes activos de Covid 19 en General Villegas eran 609. Desde el inicio de la pandemia, el distrito ha tenido 4.722 casos totales de la enfermedad, de los cuales se recuperaron 3.954 y fallecieron 164 personas. Hay 2.425 villeguenses aislados a este jueves 6 de enero y 1 caso sospechoso que se espera resultado.

En cuanto a vacunación anticovid, se llevan colocadas en General Villegas 63.224 aplicaciones, 29.398 corresponden a primera dosis, 26.633 a segunda dosis, 2.199 tercera dosis y se llevan colocados 4.994 refuerzos.

TESTEOS

Asimismo se informó desde el municipio de General Villegas que en cuanto a pacientes sintomáticos se continuará con la atención a demanda en el Hospital de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. y en los CAPS de cada localidad. Aquellas personas que presenten sintomatología compatible con COVID, se aplicará criterio clínico-epidemiológico para la confirmación del caso – tal como lo determina el Ministerio de Salud de la Nación.

Se continuarán realizando hisopados por PCR a todas aquellas personas sintomáticas moderadas graves.

Para consultas o dudas, las personas deberán comunicarse con el 103 o su médico de cabecera.

El Municipio de General Villegas comunica que en virtud de la reunión mantenida con el Jefe de Ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Salvador Giorgi el viernes 24 de diciembre de 2021 se establecieron los siguientes lineamientos referidos a la política de control epidemiológico en el Partido: aumento de los centros de testeos, testeos masivos a la población y no aplicar ningún tipo de restricciones a actividades deportivas, culturales, de esparcimiento, etc.

“No obstante, el Gobierno Provincial a través de la Región Sanitaria II no cumplió con la entrega de tests comprometidos para poder continuar testeando masivamente tal como se había solicitado y como el gobierno municipal había acatado”, se indicó en un comunicado difundido desde el gobierno municipal de General Villegas este jueves.

Por este motivo el Municipio de General Villegas informó que en lo que respecta a los pacientes sintomáticos se continuará con la atención a demanda en el Hospital de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. y en los CAPS de cada localidad, a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con COVID, en la cual se aplicará criterio clínico-epidemiológico para la confirmación del caso – tal como lo determina el Ministerio de Salud de la Nación.

– Se continuarán realizando hisopados por PCR a todas aquellas personas sintomáticas moderadas graves y se reprogramarán hisopados asintomáticos.

– Todas las actividades deportivas y culturales dependientes del Municipio, serán reprogramadas hasta nuevo aviso, siguiendo la evolución epidemiológica del Partido y con el fin de minimizar los eventos de carácter masivo, con mayor circulación de personas.

Se solicita a toda la comunidad maximizar cuidados que incluye no concurrir a reuniones sociales ni eventos masivos, usar barbijo permanentemente, mantener distancia social, ventilar ambientes y extremar cuidados con personas de riesgo.

Para consultas referidas a COVID comunicarse con el 103.

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad