Entre 2020-2023 se realizaron 20 traslados aéreos en Región Sanitaria II


Son vuelos sanitarios que salvaron vidas en operativos de trasplante de órganos, situaciones de emergencias y derivación de pacientes críticos.

De los 11 traslados realizados durante este último año, su mayoría fueron solicitudes de derivación de pacientes recién nacidos, prematuros, con cardiopatías congénitas o politraumatizados con requerimiento de atención de alta complejidad.

Cabe destacar que la flota aérea sanitaria permaneció paralizada durante tres años (2017-2019), dejando a la Provincia sin disponibilidad propia de ninguna aeronave para este tipo de operativos.

Al inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof se recuperaron las aeronaves para garantizar atención oportuna. Jerarquizando el área de derivaciones críticas y dotar al sistema de salud de una red formada entre hospitales de alta complejidad gestionados a través del Sistema de Emergencia Provincial.

El Estado Provincial, a través del Ministerio de Salud cuenta hoy con un sistema para asegurar operativos de donación de órganos y la resolución de situaciones de emergencia traslado en pacientes críticos (tanto adultos como pediátricos y neonatales).

La Región Sanitaria II está conformada por 12 municipios bonaerenses: 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad